Thomas Satoransky, Da Silva y Kalinic atienen a una explicación de Grimau en el Barça de basket

Thomas Satoransky, Da Silva y Kalinic atienen a una explicación de Grimau en el Barça de basket FCB

Secciones

Peligra una estrella del Barça de basket: un club serbio anuncia que va a por él

El equipo de Roger Grimau puede perder a un jugador muy importante al acabar esta temporada

22 febrero, 2024 13:45

Noticias relacionadas

El Barça de basket se teme lo peor en verano. Un nuevo recorte salarial. Si Joan Laporta, presidente, no cierra el curso con números verdes, los próximos meses serán complicados en el Palau. Uno de los jugadores que debe renovar su contrato gusta mucho a Roger Grimau, pero el Barça no tiene claro que pueda prorrogar su compromiso.

Nikola Kalinic fichó por el Barça hace un año y medio. Es un alero muy físico, muy intenso en defesan. En ataque es más irregular, pero es un jugador del total agrado de Grimau. El problema es que en junio acaba su contrato. Igual que Jabari Parker, Oriol Paulí y Óscar da Silva. Los dos últimos ya saben que no seguirán en el Palau.

El presidente del Estrella Roja

Grimau, en cambio, defiende la continuidad de Kalinic, que se encuentra en un buen momento de forma. Es un jugador que se adapta muy bien a su estilo de juego, pero la actual coyuntura económica del club no invita al pesimismo.

En Serbia, mientras, el presidente del Estrella Roja de Belgrado, Nebojsa Covic, ha reconocido que quiere fichar a Kalinic. De hecho, ya lo intentó el pasado verano, sin éxito. "Necesitamos fortalecernos y Nikola Kalinic nos interesa. Estamos trabajando en ello", manifestó Covic.

Futuro incierto

La temporada 2021-22, Kalinic jugó en el Estrella Roja, con un rendimiento muy alto. El alero, sin embargo, abandonó el club de Belgrado porque le adeudaban varios meses.

La euforia de Kalinic tras anotar en una jugada contra el Obradeiro

La euforia de Kalinic tras anotar en una jugada contra el Obradeiro FCB

El Estrella Roja busca nuevos refuerzos. Nuevos referentes. Y Kalinic ilusiona a su presidente. En el Barça, mientras, esperan noticas sobre el presupuesto que tendrá la sección durante la próxima temporada. Las renovaciones del alero serbio y de Jabari Parker son básicas para Grimau, pero la economía del club está por los suelos.