Ricky Rubio, en su regreso al tabloncillo con la seleccion española

Ricky Rubio, en su regreso al tabloncillo con la seleccion española EFE

Culemaníacos

Ricky Rubio ha regresado a las pistas con España: estas son sus estadísticas

El base del Barça de basket pudo volver al tabloncillo como titular en el partido contra Letonia

22 febrero, 2024 22:44

Noticias relacionadas

El baloncesto español esboza una enorme sonrisa por el regreso de Ricky Rubio a las pistas. El talentoso base fue la gran novedad del partido de la selección española contra Letonia correspondiente a las clasificatorias al Eurobasket 2025. En este sentido, Sergio Scariolo decidió confiar en el veterano jugador para comenzar desde el inicio en el encuentro disputado en Zaragoza, donde se le vio bastante activo para tratar de ayudar a los suyos en el debut amargo (75-79) de las eliminatorias.

A pesar de haber registrado tan solo dos puntos a lo largo de la primera mitad, el jugador del Barça de basket pudo hacer gala de su talento para construir jugadas de peligro para el combinado nacional, además de tener un despunte anotador en el tramo final del partido. En este sentido, Rubio logró sumar cinco asistencias que fueron importantes en los primeros cuartos. También consiguió un rebote defensivo y jugó un total de 20 minutos.

Ricky Rubio controla una posesión de la selección española contra Letonia

Ricky Rubio controla una posesión de la selección española contra Letonia EFE

España tuvo problemas para frente a una Letonia que se vio bastante firme en gran parte del encuentro. Hubo un pequeño atisbo de obtener una importante remontada gracias a la reacción liderada por Ricky Rubio; sin embargo, el rival de turno pudo responder a esos minutos de máxima tensión. De esa forma se cerró la primera derrota de los de Scariolo, aunque con la buena noticia del regreso del base de El Masnou.

Ovación para un crack

La caída del combinado nacional tampoco fue impedimento para que Ricky Rubio pudiera disfrutar de su vuelta al tabloncillo. La afición celebró con una ovación para el jugador que estuvo 10 meses (23 de abril de 2023) sin jugar un partido, siendo la última vez con en el cuarto duelo de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este ante los New York Knicks.

A pesar del tiempo de inactividad, el base se ha mostrado en un nivel bastante alto, lo que genera una enorme ilusión en el barcelonismo. Se espera que dentro de poco se pueda dar el debut de Ricky Rubio con la camiseta azulgrana, concretamente cuando finalice la ventana de partidos de las selecciones nacionales.