Gonzalo Pérez de Vargas, capitán y símbolo del Barça de balonmano

Gonzalo Pérez de Vargas, capitán y símbolo del Barça de balonmano FCB

Secciones

Gonzalo Pérez de Vargas manda un recado a la plantilla del Barça de balonmano

El portero toledano, apartado de la capitanía, sigue siendo una voz muy importante en el vestuario azulgrana

23 febrero, 2024 11:57

Noticias relacionadas

Gonzalo Pérez de Vargas (33 años) era el capitán del Barça de balonmano hasta que rompió las negociaciones con el club para renovar su contrato y se comprometió con el Kiel a partir del 1 de julio de 2025. Antonio Carlos Ortega, su entrenador, le dio la capitanía a Dika Mem, pero el portero toledano sigue siendo el líder del vestuario. Su portavoz.

Esta semana, el Barça derrotó al Oporto en la Champions (40-33) y prácticamente está clasificado para los cuartos de final. Pérez de Vargas, sin embargo, se mostró muy crítico con el juego del equipo. Su malestar contrastaba con su espectacular inicio de partido, en el que detuvo seis lanzamientos del equipo portugués en los primeros siete minutos.

El malestar de Gonzalo

"A todo el mundo le gusta comenzar bien, sobre todo en la portería, que es un lugar muy psicológico, pero también sabes que después puedes encajar tres o cuatro goles seguidos y tampoco te tiene que afectar. Tienes que relativizar las cosas", manifestó Pérez de Vargas en su posterior comparecencia ante los medios de comunicación.

El portero del Barça, preocupado por algunos altibajos del equipo, añadió: "Los momentos de inspiración hay que aprovecharlos al máximo porque después vendrán momentos de partido más complicados, pero sin comerte la cabeza. Como siempre, hay que hacer tu trabajo y ayudar al equipo y, sobre todo, me voy con una sensación personal de que en los últimos 15 minutos no hemos estado bien, hemos visto que íbamos ganando bien, nos hemos relajado y creo que no nos lo podemos permitir".

Los despidos

Gonzalo es el gran líder del Barça de balonmano, club en el que ingresó cuando solo tenía 16 años. Es uno de los mejores porteros de Europa y no aceptó la propuesta de renovación que le presentó la entidad barcelonista hace un año.

Antonio Carlos Ortega, entrenador del Barça de balonmano

Antonio Carlos Ortega, entrenador del Barça de balonmano EFE

El portero del Barça, según ha podido saber Culemanía, no tiene buena sintonía con Joan Laporta, presidente, ni Enric Masip, asesor del máximo dirigente y ex capitán del equipo de balonmano, desde los despidos de Xavi Pascual, el anterior entrenador, y David Barruffet.