El Barça B regresa a lo grande a la pugna por subir a Segunda División. El filial de Rafa Márquez ha superado al Rayo Majadahonda en el Estadi Johan Cruyff (3-1). Mika Faye, el recién llegado Naím García y Marc Guiu han puesto los goles de la victoria. El delantero de 18 años ha firmado un golazo para enmarcar con la espuela como revulsivo. Un día antes había presenciado los 90 minutos del Celta-Barça en Balaídos desde el banquillo. El joven canterano ha vuelto por todo lo alto y deja al cuadro azulgrana con 41 puntos, en cuarta posición de Primera RFEF.
En el minuto 7, los aprendices de Rafa Márquez han tirado de libreta para abrir la lata. Marc Bernal ha trazado una pared con Pau Víctor en un saque de esquina servido en corto. El centrocampista de 16 años ha centrado raso y en el área pequeña Mika Faye ha rematado al fondo de las mallas (1-0). El central senegalés ha estrenado su contador particular de goles con la camiseta azulgrana.
Tras el gol inicial, el conjunto madrileño se ha adueñado del balón y ha encasillado al filial en campo propio. Se veía venir el peligro. Por ende, en el minuto 21, Rubén Enri se ha anticipado a la zaga barcelonista y ha conectado con un centro de Sergio Navarro (1-1).
Naím se estrena
A falta de lateral izquierdo puro, con Moha Moukhliss de parche, el técnico mexicano ha cambiado el planteamiento a tres centrales. La modificación del dibujo ha surtido efecto. El Barça ha mejorado en salida de balón y ha vuelto a generar oportunidades antes del descanso. El meta Dani Martín ha blocado un tiro de Bernal desde la frontal, y Pau Víctor ha enviado un chute con rosca por encima del travesaño.
La dinámica ascendente se ha refrendado en la segunda parte. En el minuto 49, Naím García, el fichaje invernal, ha picado una falta lateral que se ha envenenado hasta convertirse en gol (2-1). El delantero cedido por el Leganés también ha estrenado su cuenta goleadora.
Golazo de Guiu
Faltaba por sumarse a la fiesta Marc Guiu. El atacante de 18 años ha disputado su quinto partido en Primera RFEF esta temporada como suplente. El artillero de Sant Celoni ha entrado en el minuto 59 junto a Pelayo Fernández y ha vuelto a erigirse en protagonista.
En el minuto 86, se ha anticipado a su marcador para rematar con la espuela un córner (3-1). Se trata de su mejor gol esta temporada, el segundo con el Barça B. La obra de arte ha puesto a buen recaudo los tres puntos.
Noticias relacionadas
- Hay vida después de Lamine Yamal en la Masía: las promesas precoces que vienen tras Guiu, Fort y Cubarsí
- Un gol de Unai Hernández mantiene al Barça B en la carrera del ascenso
- El polémico tuit de Rafa Márquez tras el pinchazo del Barça en Montjuïc
- El futuro fichaje del Barça B que ya impresiona a Rafa Márquez
- El Barça de basket pincha en la final de Copa ante un Real Madrid poderoso