El Barça de basket fue la sección que más acusó los recortes del club. De un plumazo, el presidente, Joan Laporta, liquidó a Sarunas Jasikevicius, Cory Higgins y, sobre todo, a Nikola Mirotic, probablemente el jugador más determinante de Europa. Entre los tres ganaban 18 millones de euros y sus salarios, según el máximo dirigente, eran insostenibles. Medio año después, el Barça planifica ya el próximo ejercicio con asuntos pendientes. Entre ellos, una renovación muy deseada por Roger Grimau.
Grimau, un técnico que alza muy poco la voz, apuesta por un baloncesto desenfadado. Con menos rigor táctico, por ejemplo, que Jasikevicius o Xavi Pascual, el entrenador que más gusta a Laporta. Sin embargo, insiste mucho en la actitud defensiva y un jugador que ha mejorado sus prestaciones este año es Nikola Kalinic.
Las cifras de Kalinic
El alero serbio, de 32 años, es un jugador que aporta mucho carácter. Y, sobre todo, intensidad defensiva. En los últimos partidos, además, ha mejorado sus porcentajes en ataque.
Esta temporada, Kalinic acumula muy buenas cifras en la Liga ACB. Juega algo más de 20 minutos por partido en los que promedia 6,8 puntos, un 50% de acierto en tiros de dos, un 42,4% en tiros de tres, captura 3,1 rebotes y tiene una valoración de 8,2.
Ofertas de otros clubes
El gran problema del Barça es que Kalinic acaba contrato el próximo 30 de junio y el alero serbio tiene ofertas de otros clubes. Entre ellos, del Estrella Roja. Grimau desea su continuidad, pero el Barcelona atraviesa una delicada situación económica que dificulta un acuerdo entre las dos partes.
El Barça también espera renovar el contrato de Jabari Parker, una exestrella de la NBA que cada día está más contento en el club. En cambio, en el Palau dan por hecho que no seguirán Oriol Paulí ni Óscar da Silva.