El Barça femenino sigue con el modo apisonadora. Pese a seguir sin noticias sobre el relevo en el banquillo de Jonatan Giráldez, las futbolistas siguen centradas en lo que sucede en el terreno de juego. Esta sorprendente estadística lo refleja a la perfección: la guardameta Cata Coll ha dejado la portería a cero en 15 partidos consecutivos.
La joven portera lleva sin recibir un gol con la camiseta del Barça desde el 9 de febrero de 2022. O lo que es lo mismo, lleva dos años sin encajar un tanto defendiendo la azulgrana, según el periodista especializado en fútbol femenino, Marc Andrés.
Un seguro bajo palos
Cata Coll se estableció como la portera titular de la selección española en el Mundial por delante de Misa Rodríguez, guardameta blanca. A partir de ahí, no ha abandonado su puesto en la roja. En competición de clubes, Paños y ella se van repartiendo los minutos.
Sandra Paños, que anunció que abandonaba la disciplina del Barça después de esta temporada, tiene el relevo asegurado. Cata Coll está demostrando que únicamente necesitaba una oportunidad y más regularidad.
Aún así, el Barça está trabajando en la incorporación de otra portera. La escogida es Ellie Roebuck, cancerbera de 24 años que defiende la portería del Manchester City en la actualidad.
El adiós de una leyenda
El Barça anunció la decisión de no seguir con Sandra Paños en sus filas a través de sus redes sociales. La guardameta de 31 años llegó procedente del Levante en 2015. Nueve años después, dejará de defender "la mejor portería del mundo".
Paños es una de las jugadoras más laureadas de la sección. A falta de finalizar la presente temporada, la guardameta ha levantado 20 títulos. Solo la superan Melanie Serrano, Vicky Losada, Alexia Putellas, Marta Torrejón y Mariona Caldentey.