El FC Barcelona Femenino no cede un milímetro ni a las canicas. El equipo que entrena Jonatan Giráldez hasta final de temporada encadena 25 partidos sin perder esta temporada y lo ha celebrado a lo grande. El cuadro azulgrana pasó el rodillo sobre el Sevilla y clasificó a las semifinales de Copa de la Reina con una de las mayores goleadas del curso (8-0).
Salma Paralluelo, Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey marcaron sendos dobletes. Caroline Graham Hansen y Ariana Arias completaron el marcador. El Athletic Club también ha conseguido el billete a semis después de vencer agónicamente a la UD Tenerife en los penaltis. Queda por conocer quién se impone en el Levante-Real Sociedad y el derbi entre Real Madrid y Atlético antes del sorteo de este viernes 9 de febrero.
Mariona, superlativa
En el minuto 6, Salma estrenó el luminoso del Estadio Johan Cruyff por medio de un zurdazo desde fuera del área que rebotó en Diana Gomes (1-0). Aitana recogió el testigo, tras un pase de Mariona en el 16 que valió medio gol (2-0).
La delantera balear abandonó su papel de asistente para convertirse en bigoleadora. Primero, en el minuto 18, tras una entrega de Vicky López (3-0). Después, en el 33, redondeó su actuación desde los once metros (4-0).
El Barça completó el asedio sin piedad antes del descanso. Salma mojó nuevamente en el 37 con un remate a envío de Mariona, que volvió a vestirse de asistente (5-0). Graham se sumó a la fiesta en el 40 tras el segundo pase clave de Vicky (6-0).
Protagonismo del filial
Las vigentes campeonas de la Champions League quitaron el pie del acelerador en el segundo tiempo. Aun así, en el minuto 59, Aitana recogió un rechace de la exazulgrana Esther Sullastres para sumar el tercer doblete del encuentro (7-0). La joven Ari Arias cerró el golpe de autoridad azulgrana.
La aspirante a suceder a Asitat Oshoala más pronto que tarde entró en el minuto 64, en lugar de Mariona, y no tardó en sacar provecho de su participación. En el 77, la Pichichi del filial marcó el octavo (8-0).