El FC Barcelona Femenino se enfrentará al SK Brann en los cuartos de final de la Women's UEFA Champions League. El equipo de Jonatan Giráldez quiere revalidar el título y puede hacerlo en suelo español, ya que la final se celebra en San Mamés. Muchos aficionados culés podrán desplazarse y alentar al equipo. Contra el Brann, no podrán hacerlo porque el equipo jugará la eliminatoria en el Estadi Johan Cruyff, como ha podido saber Culemanía. La ida se celebrará en Noruega y la vuelta en Barcelona.
La capacidad del campo de Sant Joan Despí es limitada, de 6.000 espectadores. Cuando el Barça femenino se ha desplazado hasta el estadio principal, la afición siempre ha respondido --el último partido fue en Montjuïc contra el Madrid, y asistieron 38.707 espectadores--. En este caso, el club iba a decidir el lugar donde disputar los cuartos en función del rival, y el Brann no es tan mediático.
El VAR, a cargo de la UEFA
Ahora bien, el Johan Cruyff no dispone de videoarbitraje y la UEFA lo exige a partir de la fase de grupos. El Barça se ahorrará un poco de dinero. Será el organismo presidido por Aleksander Ceferin el que pagará todos los costes de la instalación.
El Barça más afortunado
Anticipadamente, el rival más accesible que le podía tocar al conjunto de Jonatan Giráldez es el Brann. Además, el equipo ha caído en la parte más fácil del cuadro. El siguiente oponente será el Ajax o el Chelsea, en caso de pasar.
De esta manera, el Barça ha conseguido evitar al Olympique de Lyon, uno de los favoritos a llevarse la Champions. El conjunto francés se enfrenta al Benfica. La última eliminatoria, del otro lado del cuadro, es el Hacken contra el PSG. Si el Barça femenino no vence al Brann, ya habrá disputado, probablemente, su último partido en Montjuïc.