Ricky Rubio ya es jugador del Barça. Otra vez. El base de El Masnou ha sido inscrito por el club azulgrana para jugar la Euroliga y las competiciones españolas. Su regreso al Palau es muy celebrado por sus compañeros y la afición barcelonista, entregados a uno de los mejores bases del baloncesto español y a un jugador que ya ganó la Euroliga con el Barça. En 2010.
El Barça cocinó el regreso de Ricky a fuego lento. Sin prisas. Sin presiones. Víctor Sada, excompañero suyo en el equipo azulgrana y amigo personal, siempre ha estado en contacto con el base internacional, con quien ha hablado muchas veces de baloncesto y de la vida.
Los problemas de Ricky
Sada es una de las personas que mejor conoce los problemas de salud mental que ha padecido Ricky Rubio. Y también estuvo atento a su recuperación y a la rescisión de su contrato con los Cavaliers.
El segundo entrenador del Barça se puso en contacto con Ricky y le sondeó la posibilidad de regresar al Palau Blaugrana si lo deseaba. Y el base también contó con el apoyo de Álex Abrines, quien también superó una situación complicada y cerró su etapa en Estados Unidos para regresar al Barça.
Roger Grimau y Juan Carlos Navarro, actual manager general, dieron luz verde al regreso de Ricky Rubio, que también es bien visto por Joan Laporta.
El esperado debut
El lunes 29 de enero, el Barça anunció que Ricky se entrenaría en el Palau Blaugrana. El jugador tuvo buenas sensaciones y finalmente dio luz verde a su regreso al Barça. De momento ya ha sido inscrito en la Euroliga, pero todavía no hay fecha para su debut. En el Barça quieren ir paso a paso.