El Barça Femenino cumple con un nuevo objetivo de la temporada. Después de ganar la Supercopa de España, el equipo dirigido Jonatan Giráldez consiguió amarrar de forma contundente el liderato de su grupo en la Champions League. La victoria contra el Eintracht Frankfurt (2-0), liderada por Patri Guijarro y Caroline Hansen, permite que el conjunto azulgrana mantenga su paso perfecto en la competición continental y asegure un buen lugar en el sorteo de la siguiente ronda.
Patri y Hansen lideran en el Johan Cruyff
Las jugadoras azulgranas tuvieron que sacar su mejor versión en ataque para romper el bloque propuesto del elenco alemán. La defensa rival estuvo plantada en el fondo, con el objetivo de cerrar las líneas de pases del Barça Femenino y posteriormente salir a toda velocidad en los contragolpes; sin embargo, se encontraron con una Cata Coll que estuvo atenta a cualquier tipo de acercamiento en el campo culé.
Después de un par de ligeros sustos, el equipo catalán fue capaz de pisar el acelerador para encontrarse con el primer gol de la noche. Cortesía de Patri Guijarro, que logró firmar un golazo desde el borde del área a partir de un preciso derechazo al segundo palo. Esa anotación dio tranquilidad a las suyas, aunque siguieron buscando con mucha insistencia el gol de la sentencia.
Tuvieron que pasar varios minutos para encontrarse con ese segundo tanto. Ya en la segunda mitad, Caroline Hansen se encargó de ampliar la ventaja culé con un fuerte disparo desde fuera del área. La atacante danesa tuvo que hacer gala de su precisión en el golpeo ante la aglomeración de muchas jugadoras en los metros finales, siendo un recurso que pudo ayudar al Barça Femenino en un encuentro de pocos espacios en ataque.