A Joan Laporta se le acumula el trabajo. Además de centrar buena parte de su atención en la búsqueda del futuro relevo de Xavi Hernández en el banquillo del primer equipo, el presidente deberá encontrar un hueco para tomar una decisión clave: quién será la próxima temporada el técnico del Barça Femenino, teniendo en cuenta que Jonatan Giráldez ya anunció hace unas semanas que dejará el club. En concreto, hará las maletas rumbo al Washington Spirit de Estados Unidos.
Llegados a este punto, encontrarle relevo es la principal tarea de la dirección deportiva de la sección, liderada por un Marc Vivés que relevó a Markel Zubizarreta meses atrás. Vivés mantiene contacto directo con el responsable del fútbol femenino, Xavi Puig, quien a su vez es uno de los mejores amigos de Laporta dentro del club.
Consenso en el perfil del relevo
Aunque a día de hoy no existe una decisión firme al cien por cien, Culemanía ha podido saber que el FC Barcelona se decantará por una opción continuista. Porque se cree que es lo mejor para no romper la estabilidad de la sección, y porque se trata también de la alternativa más económica.
Tal y como puede confirmar este medio, las jugadoras están de acuerdo. El objetivo es que uno de los discípulos de Giráldez en el cuerpo técnico coja las riendas. Por ahora, el cásting final se encuentra entre dos nombres concretos: Rafel Navarro y Pere Romeu, que son el segundo y tercero --respectivamente-- en el staff actual.
Dos candidatos para un puesto
Pere Romeu sería la opción favorita de las futbolistas, quienes verían en su figura al relevo perfecto para transmitir las directrices de Giráldez y conservar, en consecuencia, su estilo de juego. Romeu se unió al equipo en 2021 y ya había trabajado años atrás en el fútbol formativo. Eso hace que haya acompañado a varias jugadoras por el camino desde las categorías inferiores hasta llegar a la élite.
Rafel Navarro, por su parte, fue anteriormente el segundo al mando de Lluís Cortés. Cuenta con una larga trayectoria en el primer equipo femenino, y tendría también el OK de la plantilla. Además, sería la opción preferida por el club.
Los dos candidatos pugnarán --sin rencillas y de forma amistosa-- por ser el relevo de Jonatan Giráldez en un proyecto más que consolidado. El FC Barcelona de Laporta desea desencallar cuanto antes la situación, y escoger a un sustituto de garantías para centrarse en otros asuntos imperantes. La decisión definitiva podría anunciarse en cuestión de pocas semanas.