El Barça de basket vuelve a sufrir. La poca consistencia del equipo de Roger Grimau es prácticamente un síntoma que se ha mantenido a lo largo de la temporada. En el Palau Blaugrana consiguieron reaccionar a tiempo en lo que fue la sufrida victoria (102-94) contra el Zunder Palencia, el colista de la competición nacional.
El rendimiento ofensivo de Jabari Parker --líder anotador con 18 puntos-- y la influencia decisiva en los tiros desde la línea de triples de jugadores como Laprovittola, Kalinic, Willy y Satoransky permitieron aliviar al elenco en los tramos de mayor exigencia. Aunque a nivel defensivo dejando más dudas que certezas.
El Barça, de más a menos
Los primeros minutos del Palencia fueron un mensaje de la complejidad de partido que debía afrontar el equipo azulgrana. Los triples de Nicolas Laprovíttola y Joel Parra permitieron a los suyos comenzar con fuerza en el marcador, además de la aportación de la importante aportación de Willy con cinco puntos. Ese cuarto inicial fue contundente (29-16) en términos ofensivos, aunque en defensa todavía con cierto margen de mejora.
Esa preocupación por el trabajo defensivo se hizo realidad en el segundo cuarto, cuando el rival empezó a recortar distancias en el marcador. La precisión en varios triples fue lo que ayudó al Barça de basket a competir en esos minutos de juego. Anzejs Pasecniks (26 puntos en total) supuso un dolor de cabeza para el elenco culé, en especial por su sobresaliente actuación en ataque.
La misma dinámica se mantuvo posterior al descanso, con un Barça pasivo en defensa y dejando de anotar en jugadas decisivas. Ese tramo de dudas fue aprovechado por el Zunder Palencia, que pudo acercarse a tan solo dos puntos. Los nervios empezaron a consumir al Palau, teniendo en cuenta que no es la primera vez que el equipo de Grimau deja marchar una importante ventaja inicial.
Los triples (y Parker) salvan al Barça
Cuando la diferencia entre los dos equipos fue de un punto, el Barça de basket pudo despertar para evitar una traumática derrota ante el colista de la ACB. Esa reacción tan grande se dio a partir de los triples de Laprovíttola, Kalinic y Da Silva. La respuesta tan contundente en esos momentos de máxima dificultad hizo estallar de euforia a los aficionados culés.
A pesar de que la ventaja se fue ampliando nuevamente, el Zunder Palencia insistió hasta los segundos finales, llegando a anotar 94 puntos. Toda una actuación destacable para un equipo que se encuentra en un tramo delicado de la temporada. Por su parte, el conjunto de Grimau logra evitar una caída importante y afronta la siguiente fecha de la Euroliga contra el Virtus Bolonia con mejores sensaciones.