Xavi Hernández presumió el domingo de haber alineado a Pau Cubarsí y Lamine Yamale, ambos de 16 años, en el Villamarín. Aseguró el técnico del Barça que el club apuesta fuerte por los jóvenes valores de la cantera, pero sorprende que no dé mucho carrete a Marc Casadó, mediocentro titular del Barça B y hombre clave para Rafa Márquez. Xavi, en alguna ocasión, ha ensalzado a Casadó, quien pide paso en el primer equipo, aunque sea jugando de lateral, demarcación en la que actuó el pasado fin de semana contra el filial de la Real Sociedad.
Casadó había jugado como lateral derecho con Xavi Hernández. El técnico, en cambio, no lo acaba de ver como mediocentro titular, pese al flojo rendimiento de Oriol Romeu y las carencias del Barça. Y como lateral ya tiene a Cancelo, Héctor Fort y Koundé.
Las preferencias de Xavi
Xavi, tal vez, quiere un futbolista más físico. Más defensivo. Casadó, no obstante, es un jugador muy disciplinado tácticamente, aunque es más solvente en la construcción que en la destrucción. En el Barça B también piden paso Marc Bernal y Pau Prim, pero el entrenador del primer equipo insiste en la "necesidad" de fichar a un mediocentro de rendimiento inmediato. Su futbolista más deseado es Martín Zubimendi, de la Real Sociedad B.
Márquez, en cambio, considera que Casadó es el futbolista más importante de su equipo. Públicamente, el técnico mexicano ha destacado que el Barça B es más fuerte con el mediocentro que sin él. Casadó es el cerebro del equipo, la mejor extensión de Márquez en el campo.
Las estadísticas de Casadó
El fin de semana, Márquez contó con Casadó como lateral para enfrentarse a la Real Sociedad B. En ataque, el futbolista evolucionó hacia el centro, para ayudar a Marc Bernal, igual que hace con Cancelo en el primer equipo. En defensa destacó por su velocidad y sentido de la anticipación.
Esta temporada, Casadó ha participado en 14 partidos con el Barça B y en dos con el primer equipo. En ambas ocasiones fue en duelos de la Champions.