El Barça B, al igual que el primer equipo, se encuentra en la necesidad de incorporar a nuevas piezas para competir por la zona alta de la Primera RFEF. En este sentido, los altos mandos del club han escuchado al cuerpo técnico liderado por Rafa Márquez para fichar a un delantero que permita nutrir al equipo azulgrana en el segundo tramo de la actual temporada y que ya se encuentra en camino a Barcelona.
De acuerdo con la información proporcionada por Matteo Moretto, el filial del Barça ha logrado cerrar el fichaje de Naim García. La citada fuente explica que el atacante tiene en su programación llegar este mismo día a las instalaciones del club para hacer oficial su incorporación. El traspaso se ha cerrado como una cesión con opción a compra a final de temporada.
Naim García procede del CD Leganés, que recordemos actualmente se encuentra en la Segunda División del fútbol español. El extremo --puede jugar en ambas bandas-- logró participar en 12 partidos con el elenco pepinero, entre la categoría de plata y la Copa del Rey. La misma fuente también añade que la intención del Barça es que pueda ayudar al elenco de Rafa Márquez, aunque tampoco se descarta que tenga participe en alguno de los entrenamientos del primer equipo.
El Barça B necesita un impulso
A pesar de unos primeros meses muy ilusionantes, el Barça B se ha ido desinflando en juego y resultados. El pasado fin de semana lograron recortar una racha de cinco fechas sin conocer la victoria, tras superar en casa al filial de la Real Sociedad. En este sentido, el conjunto de Márquez necesita de un nuevo impulso que les permite recuperar esos primeros lugares que dan acceso a los playoffs de ascenso.
Hay que recordar que el fiial del FC Barcelona se encuentra actualmente en la séptima posición de su grupo de Primera RFEF. Solo un punto les separa de ese último lugar que permite entrar a los mencionados playoffs, pero en el cuerpo técnico saben que es necesario una reacción para evitar más complicaciones. Con la presencia de Naim García, el elenco catalán espera tener nuevas variantes que ayuden a dominar en campo rival.