El Barça de basket parece haber enderezado el rumbo tras un diciembre horroroso. De momento, Juan Carlos Navarro, manager general, descarta la llegada de nuevos refuerzos, pero ya prepara cambios con vistas a la próxima temporada. El fichaje de un ala-pívot, de un escolta y, tal vez, de un base serán los objetivos prioritarios de la sección, pendiente también de algunas bajas sonadas que habrá en el Real Madrid.
El Real Madrid es, posiblemente, el mejor equipo de Europa, actualmente. Chus Mateo cuenta con una plantilla amplia y con jugadores de primer nivel. El problema es que varios acaban contrato. También él, aunque todo parece indicar que el técnico madrileño renovará su vínculo con el club.
Los veteranos
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se prepara para unas negociaciones complicadas. Tres símbolos de la sección, los veteranos Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández acaban contrato. Presuntamente, los dos primeros seguirán un año más en el club, mientras que el escolta balear, de 38 años, podría anunciar su retirada, cansado de convivir con sus problemas físicos.
El Real Madrid, según el periodista Sergio Vegas, también deberá resolver otros casos. Dzanan Musa, Mario Hezonja y Edy Tavares acaban contrato en cinco meses.
El salario de Tavares
Musa, de 24 años, maneja otras ofertas y duda con jugar en la NBA, pero en Madrid creen que lograrán renovar al alero de Bosnia-Herzegovina. Más complicada es la renovación de Tavares, el pívot más dominante del baloncesto europeo. La continuidad dependerá de sus exigencias económicas. Actualmente cobra unos 3 millones de euros por temporada y el Madrid no está por la labor de subir mucho su salario.
Igual de incierta es la continuidad de Hezonja, ex jugador del Barcelona. Hezonja no descarta volver a la NBA y también conoce el interés del Panathinaikos por ficharlo. El club ateniense está dispuesto a mejorar su actual salario y el Real Madrid espera noticias suyas. Quien también podría salir del Real Madrid es Fabien Causeur, un buen actor secundario para Chus Mateo.