El Barça de basket ha salido de la UCI. El equipo de Roger Grimau no solo ha recuperado las constantes vitales, sino que parece tener muy buena salud. En enero encadena cuatro victorias, la última ante el Zalgiris Kaunas por 91-73. Ante el campeón lituano, sin embargo, no todo fueron buenas noticias: aficionados del Zalgiris se mezclaron con hinchas del Barça en el Palau.
Las medidas de seguridad del Barça-Zalgiris no pudieron impedir que seguidores lituanos estuvieran al lado de hinchas barcelonistas. Algunos estaban cerca de la zona de banquillos. El desenlace del partido, muy favorable a los azulgranas, evitó posibles incidentes. Brizuela, con 24 puntos, y Parker, con 18, se bastaron para derrotar al Zalgiris.
El recuerdo del Eintracht
La mayoría de los aficionados del Zalgiris presenciaron el partido desde la zona más alta del Palau, en la grada destinada a los hinchas visitantes. El problema es que agotaron su cupo y otros compraron sus entradas por internet.
El Palau, por un día, recordó de la invasión de los aficionados del Eintracht de Frankfurt en un partido de la Europa League que disputó el Barça en el Camp Nou. Más de 30.000 seguidores alemanes se dieron cita en el estadio azulgrana y Laporta prometió que nunca más se repetiría una situación semejante, ante las quejas de muchos socios.
El nuevo Palau
El Barça podría activar ahora un nuevo protocolo en el Palau, a la espera de la construcción de un nuevo pabellón con capacidad para 15.000 espectadores. Su estreno no está previsto antes de 2028.
El actual Palau Blaugrana, inaugurado en 1971, tiene una capacidad máxima para 7.550 espectadores, la mitad del nuevo que proyecta el Barça.