El Barça de fútbol necesita una victoria de prestigio y nada mejor que ganar al Real Madrid en la final de la Supercopa para cambiar el estado de ánimo de los culés. El equipo de fútbol, muy irregular esta temporada, necesita una alegría y sueña con ganar el clásico de Arabia Saudí. Hace dos semanas, el Barça de basket le enseñó el camino a Xavi Hernández.
El 3 de enero, el Barça recibió al Real Madrid en el Palau. El equipo de Roger Grimau estaba en crisis. Tocado y casi hundido. Había perdido siete de los últimos 10 partidos, mientras que el eterno rival llegaba crecido. Líder en la Liga ACB y en Europa. Y el partido pintaba mal.
Las críticas de Navarro
Las horas previas fueron complicadas. Juan Carlos Navarro, manager general de la sección de baloncesto, defendió a Grimau y critó la actitud "inaceptable" de algunos jugadores. No dio nombres, pero todas las miradas apuntaban a Willy Hernangómez.
En un ambiente muy crispado, el Barça se olvidó de sus problemas y fue a por el Real Madrid. Y el equipo azulgrana logró una victoria muy celebrada en el Palau, con 27 puntos de Vesely, 14 de Laprovittola y 13 de Kalinic.
Las piezas básicas
Este domingo, en Arabia Saudí, el Barça de Xavi también necesitará la mejor versión de Araujo, Frenkie de Jong, Gundogan y Lewandowski. Las piezas básicas no pueden fallar para derrotar al Real Madrid.
Hace un año, en Riad, el Barça de Xavi firmó su mejor partido. El 15 de enero de 2023 derrotó al Real Madrid poro 3-1, pero el marcador pudo ser mucho más abultado. Con una presión alta y mucha posesión, el grupo azulgrana destrozó al Real Madrid y meses después ganó la Liga. Ahora espera que la Supercopa sea el punto de inflexión para terminar con una dinámica negativa, con muchos altibajos.