El director deportivo del FC Barcelona Femenino, Marc Vivés, trabaja en la confección de la plantilla de la temporada que viene. Hasta siete jugadoras del Barça acaban contrato el 30 de junio, y el club azulgrana se expone a posibles marchas de renombre como Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Lucy Bronze o la guardameta Sandra Paños, con pie y medio fuera del club. Paralelamente, en los despachos la entidad negocia el fichaje de otra portera para verano.
Se trata de Ellie Roebuck, cancerbera de 24 que milita en el Manchester City. El vínculo de la jugadora inglesa con el conjunto mancuniano expira el próximo 30 de junio. Según desvela la periodista Maria Tikas en el diario Sport, las conversaciones con la jugadora internacional con Inglaterra "están muy avanzadas".
Ostracismo en el City
La temporada pasada, Roebuck se erigió en uno de los pilares de las citizens con 22 partidos en la Women's Super League. Sin embargo, esta temporada, el técnico Gareth Taylor le ha entregado todo el protagonismo a la promesa Khiara Keating, de apenas 19 años.
La participación de la futurible del Barça ha cambiado radicalmente, hasta el punto de permanecer inédita en este curso 23-24. La falta de protagonismo ha precipitado las negociaciones, cerca de llegar a buen puerto. De hecho, llegó a afirmar en una entrevista con Sky Sports que "quiero jugar al fútbol" en relación con su ostracismo.
Paños, descartada
Por otro lado, como ya habíamos desvelado en Culemanía, los dirigentes del Barça Femenino no contemplan una extensión contractual de Sandra Paños. La portera de 31 años encadena nueve temporadas bajo palos en el equipo azulgrana, pero su contrato caduca el 30 de junio de 2024. Todo apunta a un relevo generacional en el arco con la vista puesta en el ahorro salarial.
Otras seis jugadoras del primer equipo terminarán contrato en el próximo mercado de traspasos estival: Alexia, Mariona, Lucy Bronze, Asisat Oshoala, Marta Torrejón y la también guardameta Gemma Font. La Reina, doble ganadora del Balón de Oro, sopesa la propuesta definitiva que le ha remitido el club. Sus exigencias salariales superan el millón de euros e incluso se acercarían al millón y medio, por encima de la capacidad económica de la entidad.