El Barça de balonmano también ha sufrido los recortes de Joan Laporta. El presupuesto ha encogido un millón de euros, aproximadamente, y el club corre el riesgo de quedarse sin porteros de primer nivel en la próxima temporada. El Kiel ya ha cerrado el fichaje de Gonzalo Pérez de Vargas, en principio efectivo en 2025, y el Veszprem puja fuerte por Emil Nielsen.
Pérez de Vargas y Nielsen todavía no saben si la próxima temporada jugarán o no en el Barça. Ambos tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025, y ambos manejan también dos interesantes ofertas de dos clubes muy poderosos, económicamente.
La oferta del Kiel
El portero toledano ya tiene cerrado un acuerdo con el Kiel a partir del 1 de julio de 2025. El club alemán, no obstante, estaría dispuesto a pagar un millón de euros por avanzar el fichaje de Pérez de Vargas, que llegó hace 16 años al Barça.
El Veszprem también busca un portero de garantías. Una estrella. Y el interés del club húngaro por Nielsen lo desveló Stefan Kretzschmar, actual director deportivo del Füchse Berlín.
El precedente de Karabatic
El interés del Veszprem por Nielsen es otro problema que deberá resolver Antonio Carlos Ortega. El club húngaro estaría dispuesto a pagar dos millones de euros por el portero danés, la misma cifra que pagó el PSG por Karabatic.
El Veszprem es el eterno candidato a ganar la Champions de balonmano. Es el gran dominador del balonmano húngaro, pero año tras año se estrella en Europa. Esta temporada se reforzó con Fàbregas, procedente del Barça, y considerado el mejor pívot del mundo.
El futuro azulgrana
El Barça de balonmano asume que deberá anticiparse a los fichajes de los jugadores con más proyección y apostar por los jóvenes de la cantera como los hermanos Petar y Djorje Cikusa, los gemelos de oro del Palau Blaugrana.