Xavi Hernández se la jugó el pasado verano con Lamine Yamal. Fue su apuesta tras la marcha de Dembelé al PSG. Y el rendimiento del delantero ha sido satisfactorio. Solo tiene 16 años, igual que otra joya de la cantera azulgrana que seduce al técnico: Pau Cubarsí.
Cubarsí es un futbolista especial. Un jugador que ha pasado del Cadete A a Barça B, titular habitual en el equipo de Rafa Márquez.
Nacido en Estanyol (Girona), es un defensa central muy completo. Destaca por su contundencia, por su sentido de la anticipación y por su buena lectura de los partidos. También por una privilegiada visión del juego.
Defensa con vocación de mediocentro
Cubarsí, de 1.82 metros, es un defensa con vocación de mediocentro. Xavi sigue de cerca su progresión y está encantado con su rendimiento en el Barça B, donde se complementa perfectamente con Faye, un central senegalés mucho más físico.
Esta temporada, Cubarsí ya ha jugado nueve partidos con el Barça B y ha participado en varios entrenamientos del primer equipo. Su valor de mercado, según Transfermarkt, de 1,5 millones de euros.
Otras promesas
Cubarsí es la gran joya de la cantera del Barça, que cuenta también con otros defensas muy prometedores. Entre ellos, el citado Faye y Héctor Fort, que ya ha debutado con el primer equipo. También gusta mucho Álex Valle, cedido esta temporada al Levante.