La reforma del Camp Nou avanza día tras día y Joan Laporta, presidente del Barça, espera que el primer equipo de fútbol regrese a su casa a finales de noviembre de 2024, con motivo del 125 aniversario de la fundación del club. Más dudas suscita el nuevo Palau. Todavía no hay proyecto ni financiación para el futuro pabellón polideportivo que el club espera estrenar en 2028.
El nuevo Palau tendrá una capacidad mínima para 15.000 espectadores. Su coste todavía no se ha decidido. En 2021, Laporta cifró en 420 millones de euros el precio de la instalación. Hace dos meses, en cambio, rebajó el presupuesto que destinaría el club y habló de invertir unos 200 millones de euros.
Goldman Sachs y JP Morgan
Eduard Romeu, vicepresidente económico, aseguró que el coste del nuevo Palau está dentro de los 1.450 millones que Goldman Sachs y JP Morgan. Los números no cuadran y el club espera que una multinacional norteamericana asuma la construcción del pabellón a cambio de su explotación.
El Barça quiere que el nuevo Palau Blaugrana acoja grandes conciertos de música. De estrellas nacionales e internacionales.
Más abonados para el basket
El equipo de baloncesto será el inquilino habitual del nuevo Palau. Laporta espera que la sección de basket supere los 10.000 abonados para aumentar la facturación y reducir las pérdidas anuales.
Esporádicamente, los equipos de balonmano y fútbol sala también podrían disputar sus partidos en el nuevo Palau.
El Petit Palau
El plan de Laporta, no obstante, pasa por construir el denominado Petit Palau, que tendrá una capacidad máxima para 4.000 espectadores. Será la sede de los equipos de balonmano, fútbol, sala y hockey sobre patines.
El Barça también construirá una nueva pista de hielo que sustituirá la antigua, situada al lado del actual Palau Blaugrana. Podría acoger a unas 1.000 personas.