El Barça de basket es un equipo imprevisible. Poco fiable. Capaz de lo mejor, pero también de lo peor. Ya acumula 10 derrotas, cinco en la Liga ACB y cinco en la Euroliga. El actual proyecto, liderado por Roger Grimau, suscita muchas dudas, pero Joan Laporta, presidente azulgrana, confía en él. Y también en la eclosión de Jabari Parker.

En la ACB y en la Euroliga, el Barça va a remolque del Real Madrid, que solo ha perdido un partido en cada competición. En el Palau, el grupo azulgrana es más fiable que a domicilio. El martes, el equipo de Grimau perdió ante el Alba Berlín, que solo había ganado dos partidos.

El carácter volcánico de Jasikevicius

Laporta confía en Grimau. Y tambien en Jabari Parker, exjugador de la NBA que espera recuperar su mejor nivel en la ACB. En ataque, el ala-pívot estadounidense es fiable, pero en defensa es muy blando.

Roger Grimau, durante un partido del Barça de basket en el Palau FCB

La defensa es una de las asignaturas pendientes del Barça, que encaja cinco puntos más por partido en la Euroliga que hace un año. El carácter volcánico de Jasikevicius contrasta con el tono afable de Grimau.

El salario de las estrellas

Laporta y Juan Carlos Navarro, manager general, piden paciencia. El pasado verano, el Barça liquidó a Jasikevicius, Mirotic, Higgins, Sanli, Kuric y Tobey. Los tres primeros cobraban mucho. Hasta 18 millones de euros sumaban sus fichas.

Jabari Parker pugna por el balón bajo canasta ante el Casademont Zaragoza EFE

El presidente del Barça cambió a Jasikevicius por Grimau, un hombre de la casa con un sueldo que oscila entre los 400.000 y los 600.000 euros, mientras que el lituano cobraba 3,5 millones.

Los cuatro fichajes

Joel Parra fue el primer fichaje del nuevo Barça. Luego llegó Darío Brizuela. Por ambos jugadores se tuvo que pagar traspaso. La tercera contratación fue sonada: Willy Hernangómez, llamado a ser el nuevo líder.

El Barça también priorizó el fichaje de un ala-pívot. Juancho Hernangómez era la opción A, pero el representante del jugador, el mismo que el de Mirotic, no quiso escuchar la propuesta del club azulgrana y el internacional español fichó por el Panathinaikos. El plan B fue Parker, una exestrella de la NBA que no jugaba desde enero de 2022 por una grave lesión de rodilla.

Noticias relacionadas