El Barça de Xavi Hernández sufre horrores y tiene la Liga muy complicada. El Barça Femenino, en cambio, es una máquina de marcar goles y de ganar. El equipo de Jonatan Giráldez suma 36 puntos de 36 posibles y aventaja en nueve al Levante, su máximo rival.
En Tenerife, y ante 9.000 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López, el Barça encadenó su victoria número 12. Los goles de Graham Hansen y Keira Walsh, ambos en la segunda parte, bastaron para doblegar al equipo canario antes del paréntesis navideño.
El Barça domina con mucha suficiencia la Liga femenina. El equipo azulgrana, más allá de haber ganado los 12 partidos disputados, ha marcado ya 50 goles (más de 4 por partido) y solo ha encajado 2.
El control de la pelota
El Tenerife resistió durante la primera parte gracias a su buen planteamiento defensivo. El Barça tuvo muchos problemas en la primera parte. El equipo azulgrana tuvo el control de la pelota, pero no estuvo acertado en el remate.
El actual campeón de la Liga y la Champions desactivó la muralla canaria al transformar Graham un penalti y lograr Walsh un gran gol en los primeros 17 minutos de la segunda parte.
El futuro de Giráldez
El buen momento deportivo del Barça Femenino contrasta con la ansiedad del equipo masculino, que puede quedarse descolgado de la lucha por la Liga.
Xavi, el entrenador del Barça, está contra las cuerdas y, curiosamente, Giráldez, el arquitecto del Barça Femenino, no renovará su contrato más allá del 30 de junio de 2024. Su crisis es distinta. Más difícil de explicar y responde a razones meramente económicas.