El Barça Femenino es, posiblemente, el mejor equipo de Europa. En España manda con autoridad, pero el club vive convulsiones en todos sus rincones y Jonatan Giráldez ya ha comunicado que no renovará su contrato más allá del 30 de junio de 2024. Joan Laporta ya prepara el relevo.
La renuncia de Giráldez constata que los próximos meses serán calientes en el Barça Femenino. Sin Markel Zubizarreta, el gran ideólogo de los últimos años ni el actual entrenador, todo parece indicar que el futuro pasa por reducir costes y por un técnico de la casa.
Giráldez se irá del Barça porque no se siente valorado. Algunas informaciones aseguran que el club no ha querido mejorar su contrato, al tiempo que ha recibido propuestas muy suculentas de otros equipos.
Navarro y Belis
El relevo de Giráldez no parece preocupar mucho a Laporta. Rafel Navarro, según entrenador del Barça, podría ser sustituto, de la misma manera que Giráldez relevó a Lluís Cortés.
El Barça también contempla la opción de Óscar Belis, actual entrenador del Barça B. Su ascenso podría ser muy bien recibido en las categorías inferiores del club.
La tijera de Laporta
Laporta también podría decantarse por un entrenador o una entrenadora de otro equipo. Esta opción, sin embargo, parece poco probable en tiempos de recortes. Y eso que el Barça Femenino es la única sección rentable, pero el presidente azulgrana ya ha sacado la tijera.