Montse Tomé echa más leña al fuego en la polémica de Aitana y Athenea
La entrenadora de la selección femenina alimenta los problemas con el vestuario en la última rueda de prensa
7 diciembre, 2023 04:27El mal ambiente en la selección femenina de España no termina de disiparse del todo. La última polémica del combinado dirigido por Montse Tomé dio mucho que hablar, sobre todo por las palabras de la seleccionadora que dejaron en evidencia a dos de sus cracks: Aitana Bonmatí y Athenea del Castillo. Tras ese lío del partido contra el elenco italiano, la entrenadora ha vuelto a echar más leña al fuego por unas declaraciones que no mantienen viva esa tensión en el vestuario.
La seleccionador acudió a la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Suecia, y como era de esperarse, la mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas a los errores en las sustituciones de Aitana y Athenea. En este sentido, Tomé manifestó que "me remito a las declaraciones que di al final del partido. En cuanto a lo que dijo Athenea siento que no ha tenido el tiempo suficiente para tener la información adecuada para poder hablar, pero son cosas que se quedan para nosotras y no haría bien si lo pusiese aquí".
¡Insólito! Así fue la secuencia entera en la que España comienza con 10 en el campo y concede un gol tras un error de Cata Coll.
— Teledeporte (@teledeporte) December 1, 2023
Pese a la derrota, España estará en las semifinales de la UEFA Nations League. pic.twitter.com/CrPgMyV2F3
Hay que recordar que la futbolista del Real Madrid llegó a contradecir a su entrenadora al manifestar que los cambios estaban pactados en el descanso, por lo que no debía darse ese problema al comienzo de la segunda mitad con Italia, en donde España jugó algunos minutos con una menos. Las nuevas declaraciones de Montse Tomé vuelven a señalar a Athenea ante el foco mediático, lo que supone un problema extra en el vestuario de la selección.
La tensión con Aitana
Del mismo modo, la entrenadora ha querido calmar las aguas con respecto al caso de Aitana Bonmatí, a quien acusó como una de las responsables de esa situación tan polémica del partido contra las italianas. "Es cierto que ha habido algún comentario en base a esto, pero al final el vestuario es lo importante, el equipo es lo importante y lo que ocurre dentro es importante que lo cuidemos, que lo protejamos y sea nuestro", expresó.
Además, añadió que "aquí somos muy profesionales y muy exigentes, ya estamos pensando en Suecia, en ver cómo podemos entrar en esa estructura y nuestra mente tiene que estar solo en eso, pensar en la palabra equipo que somos todos y todas". Declaraciones que buscan alejar la polémica del siguiente encuentro, aunque dejando todavía en evidencia que hay una clara tensión en el equipo nacional.