Montse Tomé da indicaciones en el entrenamiento de la selección femenina

Montse Tomé da indicaciones en el entrenamiento de la selección femenina EFE

Secciones

Montse Tomé echa más leña al fuego en la polémica de Aitana y Athenea

La entrenadora de la selección femenina alimenta los problemas con el vestuario en la última rueda de prensa 

7 diciembre, 2023 04:27

El mal ambiente en la selección femenina de España no termina de disiparse del todo. La última polémica del combinado dirigido por Montse Tomé dio mucho que hablar, sobre todo por las palabras de la seleccionadora que dejaron en evidencia a dos de sus cracks: Aitana BonmatíAthenea del Castillo. Tras ese lío del partido contra el elenco italiano, la entrenadora ha vuelto a echar más leña al fuego por unas declaraciones que no mantienen viva esa tensión en el vestuario. 

La seleccionador acudió a la rueda de prensa previa al encuentro de mañana contra Suecia, y como era de esperarse, la mayoría de las preguntas estuvieron relacionadas a los errores en las sustituciones de Aitana y Athenea. En este sentido, Tomé manifestó que "me remito a las declaraciones que di al final del partido. En cuanto a lo que dijo Athenea siento que no ha tenido el tiempo suficiente para tener la información adecuada para poder hablar, pero son cosas que se quedan para nosotras y no haría bien si lo pusiese aquí".

Hay que recordar que la futbolista del Real Madrid llegó a contradecir a su entrenadora al manifestar que los cambios estaban pactados en el descanso, por lo que no debía darse ese problema al comienzo de la segunda mitad con Italia, en donde España jugó algunos minutos con una menos. Las nuevas declaraciones de Montse Tomé vuelven a señalar a Athenea ante el foco mediático, lo que supone un problema extra en el vestuario de la selección.

La tensión con Aitana

Del mismo modo, la entrenadora ha querido calmar las aguas con respecto al caso de Aitana Bonmatí, a quien acusó como una de las responsables de esa situación tan polémica del partido contra las italianas. "Es cierto que ha habido algún comentario en base a esto, pero al final el vestuario es lo importante, el equipo es lo importante y lo que ocurre dentro es importante que lo cuidemos, que lo protejamos y sea nuestro", expresó.

Aitana Bonmatí comanda una jugada de la selección española contra Italia

Aitana Bonmatí comanda una jugada de la selección española contra Italia REDES

Además, añadió que "aquí somos muy profesionales y muy exigentes, ya estamos pensando en Suecia, en ver cómo podemos entrar en esa estructura y nuestra mente tiene que estar solo en eso, pensar en la palabra equipo que somos todos y todas". Declaraciones que buscan alejar la polémica del siguiente encuentro, aunque dejando todavía en evidencia que hay una clara tensión en el equipo nacional.