Noah Darvich se consagró en el Mundial sub-17 como capitán de la Alemania campeona del mundo. El volante del Barça B y el Juvenil A lideró al combinado alemán que tumbó a Francia en la tanda de penaltis de la final. Tras la gran cita internacional, los grandes clubes europeos se han puesto manos a la obra en busca de las promesas del futuro. El FC Barcelona quiere fichar a un compañero de Darvich en la selección teutona.
Según desvela el rotativo alemán Bild, el club catalán ya ha establecido contactos con Almugera Kabar. Este lateral izquierdo de 17 años tiene contrato hasta 2025 en el equipo sub-19 del Borussia Dortmund. Las negociaciones avanzan para llegar a buen puerto y se remontan hasta el pasado mercado veraniego. Las dudas del futbolista nacido en Bremen radican en su proyección futura, pues quiere garantías de viajar a la gira de verano con el primer equipo. El conjunto negriamarillo ya lo ha subido al primer equipo en aras de convencerlo de una renovación.
Si bien el equipo de la Tremonia todavía no ha renovado su vínculo para sellar un primer contrato profesional, tampoco tiene intención de venderlo, según dicha información. No obstante, su condición de juvenil y la caducidad próxima de acuerdo que finaliza en 2025 acercan su traspaso al Barça por una pequeña cantidad económica.
Campeón del mundo
El más que probable fichaje azulgrana se proclamó recientemente campeón del mundo en Indonesia con Alemania sub-17. A diferencia de Darvich, Kabar no gozaba de un puesto fijo en el once titular. Aun así, no pudo ganar más protagonismo al marcar el sexto penalti decisivo en la tanda de la final contra Francia.
El joven carrilero disputó 16 minutos del encuentro. Contra España en cuartos sí que salió de titular y se marchó relevado al descanso por una lesión que lo apartó de las semifinales. También participó el primer tiempo ante Venezuela, en fase de grupos.
Las lesiones no permitieron brillar a Kabar todo lo que habría querido en Indonesia. En el pasado Europeo que también levantó Alemania, ya había exhibido poderío ofensivo como titular en cinco de los seis partidos.