El Barça de basket tuvo una importante transformación en el mercado de verano. La salida de pesos pesados como Mirotic e Higgins supuso un cambio radical en el equipo que actualmente dirige Roger Grimau. Algunas de esas nuevas incorporaciones han logrado aportar a la plantilla azulgrana, pero otros se están quedando estancados en un terreno de excesiva irregularidad, como es el caso de Darío Brizuela.
El escolta 29 años fue fichado con la intención de sumar a un número 2 con capacidad de aportar cifras en ataque, pero el jugador se ha quedado corto en esas aspiraciones. Hasta ahora, no ha logrado mantener cierta regularidad anotadora, por lo que la dirección deportiva se plantea mirar el mercado de la NBA para tratar de tapar esa carencia del Barça de basket.
Hay que recordar que los altos mandos del club ya han trabajado directamente con dicho mercado al fichar a Willy Hernangómez y Jabari Parker. Ambos, sin estar en la mejor versión de sus respectivas carreras, han logrado influir de forma positiva en el primer tramo de la temporada. La expectativa de Juan Carlos Navarro, mánager general de la sección, es encontrar a un escolta que no está teniendo mucho protagonismo en la NBA y cuyo salario no suponga un problema para la directiva de Laporta.
Los candidatos de la NBA
En este sentido, el Barça de basket podría retomar el interés en Terence Davis. El escolta, de 26 años, ha jugado las cuatro últimas temporadas en la NBA. De 2019 a 2021 formó parte de los Toronto Raptors y de 2021 hasta 2023 estuvo en los Sacramento Kings. Actualmente el jugador se encuentra sin equipo, por lo que supone una buena oportunidad de mercado para la entidad catalana. Hay que recordar que en la pasada temporada jugó 68 partidos, en los que promedió 6,7 puntos y 13,1 minutos.
Dentro del grupo de potenciales candidatos a reforzar el equipo de Grimau también se encuentran jugadores como Vince Williams Jr, que pertenece a los Memphis Grizzlies y cuyo salario en torno al medio millón de dólares se ajusta a la realidad financiera del FC Barcelona. Tampoco hay que pasar por alto a Dru Smith, escolta del Miami Heat y que podría estar interesado en una aventura en el baloncesto europeo.
Otro perfil con rodaje en la NBA y que encaja con las necesidades del Barça de basket es Deonte Burton. El escolta de 29 años ha visto reducida su cuota de minutos en la máxima competición del baloncesto del mundo, teniendo actualmente un rol más secundario con los Sacramento Kings. Su mayor problema es que no ha logrado trasladar sus buenas cifras de su etapa universitaria a la élite, aunque sigue siendo un perfil que interesa al conjunto azulgrana para fortalecer ese puesto exterior.