El Barça de basket se prepara para una nueva jornada de la Euroliga. Los culés no quieren alejarse del liderato de la competición continental --son segundos--, por lo que buscan un triunfo contra el Asvel que les permita mantenerse en esa lucha contra el Real Madrid. En este sentido, Roger Grimau tiene preparada una sorpresa para tratar de sacar ventaja en el duelo que se disputará (1 de diciembre, 20.30 horas) en el Palau Blaugrana.
La sorpresa de Grimau
En la rueda de prensa previa al partido contra el cuadro francés, el entrenador azulgrana reconoció que Jan Vesely y Rokas Jokubaitis van a estar nuevamente disponibles tras haber sido bajas en los últimos tres partidos del equipo culé. "Han entrenado con normalidad en las últimas sesiones y estarán disponibles", comentó Grimau, que además añadió que el pivote checo es la medicina perfecta para contrarrestar al Asvel.
Hay que recordar que el Asvel, a pesar de estar en el penúltimo lugar de la Euroliga con solo dos victorias, es un equipo que puede generar mucho peligro por su juego interno. Por esa razón, Grimau ha sido contundente al expresar que "el perfil de Vesely es ideal para jugar contra rivales como los del Asvel, que tiene unos interiores muy poderosos", lo que implica que podría salir en el quinteto inicial del Barça de basket.
Del mismo modo, el entrenador también comentó que el Asvel "es un equipo un poco diferente al que estamos acostumbrados, con mucho físico, con jugadores potentes que pueden penetrar y ser peligrosos. Tenemos nuestros mecanismos defensivos para situaciones de este tipo. Es un partido complicado".
El regreso de los lesionados
La vuelta de Jokubaitis --tuvo molestias en la zona de la cadera-- también es importante en los planes del técnico azulgrana, teniendo en cuenta que ahora tiene otra alternativa para hacer rotaciones con Nicolás Laprovíttola. Ambos son los que están llamados a nutrir de juego al resto de sus compañeros.
Se trata de un momento ideal para el Barça de basket por contar nuevamente con las figuras más importantes de la plantilla. El pasado fin de semana dieron toda una exhibición contra el Girona, pero la misión de Grimau es conseguir que ese rendimiento sea más constante a lo largo de la temporada.