El Barça de basket se encuentra en un momento complicado. Al irregular rendimiento del equipo dirigido por Roger Grimau también se suma los problemas físicos de los jugadores más importantes. Hace pocas semanas ya sufrieron la baja de Nicolás Laprovíttola, que supuso un dolor de muelas para el entrenador por el talento ofensivo del base argentino. Ahora se ha presentado una nueva baja en un tramo difícil en la Euroliga.
Ha sido el propio Laprovíttola el que ha confirmado ante los medios de comunicación la baja por lesión de Jan Vesely, el pívot checo que ha asumido mucho peso en el conjunto azulgrana. El jugador no pudo entrar en la convocatoria del partido de Euroliga contra el Maccabi Tel Aviv por molestias físicas en la zona lumbar, lo que implica que el juego interno del Barça de basket pierde a una pieza muy importante.
"Tenemos que acomodar nuestras piezas. No es fácil perder a un jugador como Vesely, pero tenemos que ser seguir adelante. Yo me siento bien físicamente y voy a conseguir mejores sensaciones partido a partido. Hay que tomar responsabilidad. Cuando perdemos, hay que hacerse cargo", señaló Laprovíttola en su breve comparecencia ante la prensa.