Ejercicio de épica y resistencia del Barça de basket en Belgrado. Los dirigidos por Roger Grimau conquistaron un importante triunfo (90-92) contra el Maccabi Tel Aviv, que recordemos juega lejos de su país por el conflicto bélico que está teniendo lugar en Gaza. El conjunto azulgrana sufrió para llevarse la victoria, pero consiguieron sobreponerse a un final de infarto con un Nicolás Laprovittola que se vistió de héroe con un total de 23 puntos, la máxima del compromiso de la Euroliga.
Laprovittola marca el camino
El Barça, sin la presencia de Jan Vesely por lesión, no pudo defender correctamente el juego interno del elenco israelí. Fueron muchos puntos los que no lograron evitar de parte de Josh Nebo en ese primer cuarto del encuentro, aunque Laprovittola pudo mantener a los suyos en la pelea por los nueve puntos que anotó en ese tramo. La presencia de James Nnaji también fue fundamental para la causa azulgrana.
A partir del segundo cuarto fue mejorando la situación para equipo de Grimau. Abrines, Nnaji y Willy Hernangómez empezaron a sumar muchos puntos que permitieron a los azulgranas igualar el marcador antes del descanso (51-51). Esos minutos fueron realmente positivos para el Barça de basket, tanto por la solidez defensiva como por la precisión en ataque de una buena parte de la plantilla. Aunque el Maccabi Tel Aviv no iba a rendirse tan fácilmente.
Nuevamente la defensa interior del elenco culé empezó a hacer aguas después del tercer cuarto, lo que provocó un verdadero final de infarto en Belgrado. El rival tuvo minutos en lo que pudo recuperar la ventaja, pero en esos momentos de máxima exigencia surgió la figura de Laprovittola, que pudo anotar hasta 10 puntos en el último. A falta de menos de dos minutos, el base argentino anotó en una jugada y pudo encestar un tiro libre, lo que fue suficiente para llevarse una épica victoria.