Joan Laporta, saludando a las jugadoras del Barça Femenino / REDES

Joan Laporta, saludando a las jugadoras del Barça Femenino / REDES

Culemaníacos

Nueva rescisión de contrato en el Barça para reducir masa salarial

El club ha llegado a un acuerdo con una futbolista del femenino para la rescisión de su contrato

4 julio, 2023 13:47
Redactor

Noticias relacionadas

Nuria Rábano abandona el FC Barcelona Femenino tras recibir la noticia de que el club ha decidido rescindir su contrato, el cual finalizaba el 30 de junio de 2024. Esta salida se une a la de Emma Ramírez, quien tampoco formará parte de la plantilla en la próxima temporada.

Poca participación como titular

A pesar de contar con un año más de contrato, la lateral gallega no se encontraba dentro de los planes del club, ya que, a pesar de haber participado en 22 partidos, no logró afianzarse como fija en el once de Jonathan Giráldez. Con esta decisión, se da por terminada la relación entre Rábano y el equipo azulgrana.

Rábano, una lateral izquierda de 24 años, se incorporó al Barça el verano pasado, procedente de la Real Sociedad. Durante su tiempo en Donosti, Rábano jugó dos temporadas y destacó por su capacidad en el último pase, generando diez asistencias

Temporada llena de títulos, pero dura en lo personal

Solo una temporada ha durado su estancia en Can Barça. Sin embargo, se va con un saco de títulos bajo la manga que nunca olvidará. La Liga, la Supercopa de España y la UEFA Women's Champions League. Pero ganar no lo es todo, la futbolista gallega ha vivido una campaña dura en lo personal y, durante estos meses, ha confesado sufrir ansiedad.

Rábano celebrando el título de Champions

Rábano celebrando el título de Champions @FCBfemeni

En una entrevista a Relevo, Nuria Rábano cuenta que, ya en octubre, decidió contactar con un psicólogo para saber de donde venía toda esa ansiedad. "Al final eso se refleja en ti misma, en la confianza cuando estás jugando. Todo eso se ve reflejado en el campo. Yo lo notaba, habrá gente que lo haya notado también. En un equipo como el Barça, la exigencia y todo lo que implica", agregó. 

De esta manera, la jugadora gallega llega a un acuerdo con el FC Barcelona para rescindir su contrato y pone fin a una temporada difícil, pero con un final feliz. No obstante, aún se desconoce dónde jugará la temporada que viene.