Jenni Hermoso, una de las mejores futbolistas femeninas de toda la historia de España, siempre será recordada por el beso no consentido que le dio el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras ganar la Roja el Mundial de 2023. Jenni, sin embargo, fue una jugadora excepcional, que jugó en el Barça en dos etapas distintas, y este domingo se estrenó como comentarista, en DAZN.
El Barça-Real Madrid siempre es un partido especial. En cualquier deporte y en cualquier categoría. En el fútbol femenino, la rivalidad es menos intensa, pero el clásico de este domingo congregó a casi 39.000 espectadores en Montjuïc.
Aitana Bonmatí, Balón de Oro de 2023, fue, posiblemente, la mejor futbolista del partido. De un duelo que fue comentado por Jenni Hermoso. Y su estreno fue positivo.
Equitativa en sus comentarios
Jenni, con pasado barcelonista, se mostró muy equitativa en sus comentarios. Obviamente, ensalzó el gran juego del Barça, pero también el buen inicio de las madridistas.
La presencia de Jenni Hermoso en Montjuïc no pasó desapercibida para los aficionados, que corearon su nombre. Y es que la delantera madrileña siempre fue muy querida por los culés.
El Barça actual
Jenni simboliza el pasado de un Barça que, hoy, domina en España y en Europa. De un equipo que actualmente tiene a dos grandes estrellas: Aitana y Alexia Putellas. La primera fue decisiva en la goleada azulgrana ante el Real Madrid. La segunda, dos veces Balón de Oro, fue baja por lesión.
Alexia y Jenni se saludaron en Montjuïc en un partido de claro color barcelonista. La centrocampista culé lució una camiseta conmemorativa de los Juegos Olímpicos de 1992, con el estadio de Montjuïc como instalación principal.
La camiseta de los Juegos
"La camiseta es un guiño a Barcelona. Yo no lo pude vivir los Juegos Olímpicos porque nací en el 94, pero estoy segura de que es un elemento que hace sentir a la gente muy orgullosa de la ciudad", ha manifestado Alexia Putellas.
Alexia aceptó ser entrevistada por Jenni. Seguro que disfrutó con la exhibición del Barça, pero no quiso comentar nada del partido. Tampoco de su lesión. Ni de su renovación. De momento, sigue negociando con el club azulgrana, que no acepta el millón de euros que pide para prorrogar su contrato.