El Barça Femenino quiere mantener su reinado en el fútbol europeo. Después de dominar en el campeonato nacional y en la Champions League, el equipo azulgrana está preparado para un nuevo reto en la siguiente temporada. Para lograr ese objetivo, la dirección deportiva ha decidido moverse para incorporar nuevos refuerzos que permitan impulsar la calidad de la plantilla dirigida por Jonatan Giráldez, por lo que decidieron buscar entre las jugadoras más prometedoras del reciente Mundial.
Un fichaje top para la medular
La entidad azulgrana ha confirmado, a través de un comunicado, el fichaje de Esmee Brugts. La centrocampista de 20 años se suma a la disciplina culé, después de haber finalizado su contrato con el PSV Eindhoven. De acuerdo con la publicación del Barça, la futbolista ha firmado un acuerdo que la mantendrá en el club por un total de cuatro temporadas.
Brugts es un perfil ofensivo para la mitad de cancha del Barça Femenino. Destacó enormemente en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, siendo una de las jugadoras más importantes del combinado de Países Bajos. Participó en cinco compromisos con su selección, en donde anotó dos goles y dejó destellos de su enorme calidad con el esférico. La crack estaba en el punto de mira de otros grandes clubes --Real Madrid, Manchester United y Chelsea--, pero se decantó por el equipo de Giráldez.
El relevo de Geyse Ferreira
El fichaje de la futbolista neerlandesa responde a la necesidad del Barça Femenino de cubrir el hueco dejado por Geyse Ferreira, que se despidió del cuadro azulgrana tras confirmarse su fichaje por el Manchester United. Hay que recordar que la operación dejará 300.000 euros --fijos y variables-- en las cuentas del club, siendo una de las ventas más importantes de la historia.
Ahora Giráldez cuenta con un perfil bastante prometedor para seguir aspirando a todos los títulos de la próxima temporada. Brugts no solo apunta a ser un complemento para la mitad de cancha, sino también una jugadora que puede cumplir con unos buenos registros goleadores.