El Barça y el Real Madrid disputarán el primer clásico de la Liga Femenina. El equipo azulgrana, campeón de Liga y de la Champions, espera dar un golpe de efecto con una victoria en Montjuïc, pero Jonathan Giráldez tiene un problema: Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro, podría perderse el duelo por sus problemas de rodilla.
Alexia no se entrenó el viernes con sus compañeras. Tampoco el sábado. Y las alarmas se han disparado en Montjuïc. La centrocampista del Barça sigue sin recuperarse de las molestias que sintió en el último partido de la Champions, contra el Benfica.
Las pruebas médicas que pasó Alexia el pasado miércoles descartaron que hubiera lesión alguna en la rodilla, pero la centrocampista no estuvo en el entrenamiento del viernes y su ausencia hoy dispara todas las alarmas sobre el estado físico de la capitana.
Otra posible baja
Giráldez espera nuevas noticias. Los servicios médicos del Barça descartaron el miércoles que sufriera una lesión, pero las molestias persisten y todo parece indicar que la gran capitana no podrá jugar contra el Real Madrid.
El Barça también está pendiente de Irene Paredes. La defensa internacional, con amigdalitis, tampoco ha participado en la sesión de entrenamiento que se ha realizado en Montjuïc. Ya no jugó contra el Benfica y es duda. En cambio, es baja segura Fridolina Rolfö, que se recupera de una lesión de rodilla.
Gran expectación
El Barça-Real Madrid se disputará en Montjuïc. El club que preside Joan Laporta ha informado que ya se han vendido 40.000 entradas y el estadio olímpico podría rozar el lleno. El pasado 28 de octubre, en el clásico masculino, se dieron cita 50.112 espectadores en el Lluís Companys.