Semana positiva para el Barça de basket. No solo por la notable victoria en la Euroliga contra el Panathinaikos, el equipo dirigido por Roger Grimau pudo mantener el vuelo para vencer en Lugo (63-79) al Breogán. El dominio de los azulgranas fue prácticamente total en el compromiso, debido al liderazgo anotador de Jan Vesely (14 puntos) y las importantes apariciones de jugadores como Darío Brizuela, Oscar Paulí y Jabari Parker.
El Barça marca el ritmo
Desde el primer minuto que el conjunto culé fue capaz de marcar el ritmo del encuentro. Vesely pudo ser determinante a partir del primer cuarto por su precisión en ataque, aunque el rival no permitió que la diferencia fuera tan grande en ese tramo del encuentro. Las rotaciones no ayudaron demasiado al Barça, siendo la distancia en el marcador (19-21) de apenas dos puntos.
Sin embargo, en el segundo cuarto comenzaron a pisar el acelerador. Los triples de Brizuela y Kalinic fueron clave para tomar impulso, sin dejar de lado la intensidad defensiva. El Breogán se mantuvo todavía con aspiraciones una vez llegado al descanso (31-39), pero poco a poco perdieron fuerza en sus respectivas jugadas. En ese tramo volvió a surgir la figura de Vesely, que volvió a liderar a los suyos para el tramo final del compromiso disputado en Lugo.
Sexta victoria en la ACB
El Barça de basket pudo controlar mejor el ritmo en el último cuarto, tanto por los triples de Abrines y Paulí como por el juego interno de Brizuela. A falta de tres minutos el marcador ya marcaba una diferencia de 17 puntos, por lo que Grimau pudo gestionar los minutos de los actores secundarios de la plantilla. El Breogán insistió hasta el final, pero solo fue para maquillar ligeramente el resultado definitivo.
La victoria permite al conjunto azulgrana seguir en la zona alta de la clasificación, justo detrás del Valencia (un partido menos) y el Real Madrid, con un total de seis victorias y dos derrotas. El Barça ha logrado levantar vuelo después de unas primeras semanas de dudas.
A pensar en la Euroliga
Tras encadenar dos victorias consecutivas, el equipo de Grimau piensa en la siguiente jornada de la Euroliga. El próximo encuentro de los culés será en el Palau Blaugrana (10 de noviembre, 20.30 horas) contra el Estrella Roja, en donde van a tratar de seguir apretando al Real Madrid para recuperar el liderato de la clasificación.