El Barça de basket está en un momento de forma espectacular. Un equipo que está creciendo con el pasar de los días. La demostración de ello es que siguen invictos --cuatro triunfos consecutivos-- en la Euroliga, después de superar en casa (98-59) al Bayern de Pablo Laso. El poderío de los dirigidos por Roger Grimau se hizo sentir desde el inicio, siendo liderados por un Jabari Parker que fue el mejor de la noche con 15 puntos, aunque tampoco hay que restar méritos a la actuación coral de los culés.
El Barça pisa el acelerador
Si hay una palabra con la que definir al cuadro azulgrana en la primera mitad del encuentro es efectividad, tanto en tiros de campo (11 de 20) como desde la línea de triple (6 de 15). La precisión de los jugadores fue clave para marcar diferencia en el tramo inicial, en especial con la aportación de Jan Vesely.
Esa superioridad en el primer cuarto le permitió a Grimau dar minutos a parte de la unidad B antes del descanso. Y la respuesta fue positiva. Brizuela, Parker y Nnaji anotaron los puntos necesarios para que el Bayern no fuera capaz (43-27) de recortar distancia en el marcador.
Pablo Laso, humillado
La contundencia del Barça de basket no se detuvo una vez se superó el ecuador del compromiso, sino todo lo contrario. El desempeño de los azulgranas fue creciendo con el pasar de los minutos, siendo capaces de aumentar mucho más la ventaja en los dos últimos cuartos. Las pocas pérdidas y el enorme trabajo colectivo del conjunto local fue demasiado para un Pablo Laso que se va del Palau Blaugrana con una humillación de época.
Con el triunfo, el equipo de Roger Grimau se mantiene en lo más alto de la clasificación junto al Real Madrid. Los culés esperan seguir en esa misma línea la próxima semana (26 de octubre) cuando visiten al conjunto merengue para decidir el liderato de la Euroliga.