El Barça Femenino ya conoce a los tres equipos contra los que deberá jugar la fase de grupos de la UEFA Champions League: Benfica, Rosengard y Eintracht de Frankfurt. No puede decirse que sea el grupo de la muerte, pero cierto es que las de Jonatan Giráldez podrían haber jugado contra adversarias más asequibles.
Sea como sea, el FC Barcelona sigue partiendo a día de hoy como el gran favorito para conquistar la Women's Champions League 2023-24. Este viernes se ha efectuado el sorteo de la fase de grupos, con 16 equipos repartidos en cuatro grupos. Las culés tienen todas las de ganar para ocupar el primer puesto del Grupo A.
El Barça, en un grupo competitivo
El Rosengard, equipo sueco inferior al Barça, sigue siendo uno de los referentes en el fútbol femenino. El Benfica, equipo al que las culés ya golearon en la fase de grupos del año pasado, se han reforzado y podrían poner las cosas difíciles. Y por último, el Eintracht de Frankfurt, un histórico con cuatro títulos de la Champions femenina, está resurgiendo y quedó tercero la temporada pasada en la Bundesliga.
El Barça no debería tener problemas para superar la fase de grupos. Sin embargo, no se descarta que haya algún partido trampa que pueda complicarse. En lo que respecta al resto de grupos, el más peligroso es el C, que tiene al Bayern Múnich, al PSG, a la Roma y al Ajax. Un grupo C lleno de igualdad... Aunque las bávaras y las parisinas son favoritas.
Turbulencias para el Real Madrid
El Real Madrid tampoco lo tendrá fácil, dado que jugará contra el todopoderoso Chelsea, el sorprendente Paris FC --que eliminó al subcampeón Wolfsburgo en la fase previa-- y el BK Häcken, que no ha dicho su última palabra. Con respecto al Grupo B, el del Olympique de Lyon, las francesas lo tienen fácil contra el Slavia de Praga, el Saint Pölten y el SK Brann.