El Chelsea se ha convertido desde la temporada pasada en uno de los clubes con mayor proporción de gastos en el mercado de fichajes. Son varios los futbolistas de mucho potencial que incorporaron en las últimas ventanas de traspasos, con el objetivo de formar a un equipo competitivo en el futuro. Esa búsqueda incesante de talento todavía sigue en pie, siendo el caso de Pau Cubarsí uno de los objetivos del departamento de scouting.
La gran joya del FC Barcelona es pretendida por la entidad de la Premier League, en especial por el reconocimiento que ha tenido en los últimos meses tras participar en la dinámica del primer equipo azulgrana. En el Chelsea ven con buenos ojos su fichaje, teniendo en cuenta que su cláusula de rescisión estaría oscilando los 10-15 millones de euros, según la información expuesta por Toni Juanmartí.
Se trata de una cláusula realmente accesible por uno de los centrales de mayor proyección en la Masía. No solo ha logrado formar parte de algunas convocatorias del equipo de Xavi Hernández --sin llegar a debutar--, sino también por convertirse en una pieza clave en el filial dirigido por Rafa Márquez con solo 16 años de edad. El interés del Chelsea ha despertado las alarmas en el Barça, por lo que quieren blindar cuanto antes su contrato.
El Barça quiere blindar a Cubarsí
Ante esa situación, los altos mandos del FC Barcelona pretenden mover ficha para que Cubarsí firme un nuevo contrato que se ajuste a su potencial en el club. Se trataría de un caso similar al de Lamine Yamal, que renovó hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Dos futbolistas muy jóvenes, pero cuyo talento ya ha llamado la atención de los principales competidores de Europa.
Actualmente, el contrato de Cubarsí finaliza hasta mediados de 2026. Su primer tramo de temporada está siendo realmente ilusionante, por lo que en el Barça le consideran un perfil que puede tener presencia en el primer equipo durante las próximas temporadas.