El Barça quiere poner en valor a los futbolistas que se forman en La Masia. Ya sea para que asciendan al primer equipo o para venderlos. En tiempo complicados, al menos económicamente, el club que preside Joan Laporta se ilusiona con la progresión de algunos jóvenes. Dos defensas, Mikayil Faye y Pau Cubarsí, gustan mucho a Deco, el nuevo director de fútbol, y a Xavi Hernández, el entrenador del primer equipo.
Faye es un defensa senegalés de 19 años que llegó al Barça procedente del Kustosija Zagreb. El club azulgrana pagó 1,5 millones de euros por un futbolista senegalés que destaca por su contundencia física y por su seguridad.
En el Johan Cruyff están encantados con Faye, con su capacidad de liderazgo y su carácter. Es zurdo y podría ser el relevo de Iñigo Martínez dentro de un año si el defensa vasco no mejora sus prestaciones en el Barça.
Cubarsí, joven con gran proyección
El Barça también tiene en el punto de mira a Pau Cubarsí, un defensa de 16 años que ya ha dado el salto al filial azulgrana.
Cubarsí es un defensa que destacó por su sentido de la anticipación, su concentración y buena salida del balón. Es más metódico y muy listo en el campo.
Las palabras de Márquez
"Los dos jugadores se entienden muy bien, tanto en la fase ofensiva como en la defensiva", argumentó Rafa Márquez, entrenador del Barça B.
El Barça también sigue las evoluciones de Héctor Fort y Àlex Valle, cedido al Levante. Ambos son laterales y también tienen opciones de dar el salto al primer equipo