Joan Laporta, junto a los responsables en el Barça de basket / EFE

Joan Laporta, junto a los responsables en el Barça de basket / EFE

Secciones

La cláusula confidencial en el contrato de un fichaje del Barça de basket

El club azulgrana podría tomar medidas drásticas con un crack que rinde por debajo de lo esperado

17 octubre, 2023 18:15

Noticias relacionadas

El fichaje de Jabari Parker fue una operación de alto riesgo que asumió la sección de basket del Barça. En la búsqueda de un recambio para Nikola Mirotic, el club pensó en Juancho Hernangómez, pero el ala-pívot español se decantó por el Panathinaikos y el Barcelona cambió de estrategia. Apostó por un jugador con ocho años de experiencia en la NBA que llevaba casi dos sin jugar por culpa de una grave lesión en la rodilla izquierda. En el contrato firmado por ambas partes, se incluyen distintas cláusulas de rescisión.

Parker tiene la opción de rescindir su contrato con el Barça si recibe una buena oferta de la NBA, informó Hoopshype. El club azulgrana, por su parte, también puede cortar su relación con el jugador si su rendimiento no es satisfactorio o se resiente de su lesión.

El rendimiento de Parker en las primeras jornadas de la Liga ACB y de la Euroliga es muy intermitente. El ala-pívot estadounidense todavía muestra lagunas importantes en la interpretación de los esquemas de Roger Grimau. Sobre todo, en defensa.

Problemas defensivos

Parker es un jugador que nunca se ha caracterizado por su intensidad defensiva. En España, además, tiene muchos problemas para interpretar algunas defensas zonales.

Jabari Parker, nuevo jugador del Barça

Jabari Parker, nuevo jugador del Barça FCB

El ala-pívot estadounidense ha jugado cinco partidos de la Liga ACB con unos números muy discretos. Parker promedia 14,3 minutos por partido y 7,6 puntos, con un 44,4% de acierto en lanzamientos de dos y un 50% en triples. Captura 1,8 rebotes por encuentro y promedia un cinco de valoración.

Da Silva, titular

El Barça espera mucho más de Parker. Grimau, de momento, confía más en Óscar da Silva para la posición de 4, a la espera de que el jugador estadounidense mejore su nivel físico y su adaptación al equipo.

Oscar Da Silva disuta la posesión del balón en el derbi catalán

Oscar Da Silva disuta la posesión del balón en el derbi catalán EFE

La sección de baloncesto recortará esta temporada su presupuesto en unos 13 millones de euros, tras las salidas de Jasikevicius, Mirotic, Higgins, Sanli, Kuric y Tobey. Los tres primeros percibían 18 millones de euros en concepto de salario. Los fichajes del curso actual han sido: Joel Parra, Darío Brizuela, Willy Hernangómez y Parra, a la espera de un escolta procedente de la NBA.

El salario de Parker

Parker firmó un contrato por un año con el Barça a razón de dos millones de dólares, es decir 1,9 millones de euros. En el club están preocupados con su rendimiento y no se descarta su salida del Palau si no mejora su rendimiento.