El Barça de basket sale vivo de Gran Canaria con un Jokubaitis en modo estelar
El equipo de Roger Grimau cierra la semana con una importante victoria fuera de casa
15 octubre, 2023 21:47Noticias relacionadas
El Barça de basket está en un momento realmente dulce. El equipo azulgrana ha mostrado una gran versión en la Euroliga, aunque había dejado ciertas dudas en la competición nacional. Sin embargo, los dirigidos por Roger Grimau dieron un paso importante tras ganar (73-83) en el feudo de Gran Canaria con un magnífico último cuarto en el que ha terminado destacando la figura de Rokas Jokubaitis, máximo anotador de los culés con 14 puntos.
Un duelo igualado
Al igual que en el reciente triunfo contra el Olympiacos, el equipo catalán comenzó el compromiso con el pie derecho, marcando el ritmo en ataque y dejando una imagen competitiva en defensa. Los triples de Vesely y Da Silva fueron un impulso clave para que los de Grimau pudieran picar adelante el marcador (14-18) en el primer cuarto.
Bona, Willy 💥 pic.twitter.com/hYoFQ7JHGi
— Barça Basket (@FCBbasket) October 15, 2023
Sin embargo, el Gran Canaria pudo igualar el terreno con una sólida defensa y la aportación de Nicolas Brussino, que se convirtió el mejor anotador de todo el encuentro con 18 puntos. Fueron minutos de mucha complicación (37-32) para el Barça de basket, aunque la llegada del descanso supuso una buena noticia en el lado azulgrana de cara a realizar nuevos ajustes.
El despertar del Barça
El tercer cuarto tuvo una dinámica relativamente similar para el equipo de Grimau. No estaban logrando dominar en ataque y la sensación fue que el rival comenzaba a alejarse cada vez más en el marcador. Pero poco a poco fue cambiando la dinámica, en especial por la aparición de Willy Hernangómez y Joel Parra con varios puntos clave que permitieron al Barça mantenerse en la pelea (59-56) para el último tramo del encuentro.
En esos minutos de máxima tensión surgió la figura de Rokas Jokubaitis, que fue el gran líder del cuadro azulgrana en el último cuarto. El lituano estaba ofreciendo esa fluidez que necesitaba el Barça de basket en ataque, siendo ese aspecto diferencial en el encuentro. También fue importante la presencia de Alex Abrines, cuyos triples sentenciaron el triunfo a favor de los culés.