El gran problema de Grimau que castiga al Barça de basket
El nuevo técnico azulgrana espera mucho más de un fichaje estratégico del club
16 octubre, 2023 10:17Noticias relacionadas
El Barça de basket es un equipo con dos caras. Solvente cuando es intenso y frágil cuando levanta el pie del acelerador. Roger Grimau apuesta por un baloncesto desenfadado, sin demasiados corsés tácticos, pero su puesta en escena se desmorona si el equipo no se aplica en defensa. Algunos jugadores disfrutan mucho con la nueva apuesta del club, pero Grimau espera más de dos fichajes: Willy Hernangómez y, sobre todo, Jabari Parker.
Hernangómez alterna grandes actuaciones con partidos desesperantes. Sus números, sin embargo, son aceptables. En la ACB promedia 19 minutos y 12,2 puntos por partido, con un 55,3% en lanzamientos de dos y un pobre 44,8% en tiros libres. También captura 6,8 rebotes.
Mucho más preocupante es el rendimiento de Parker. El exjugador de la NBA aporta destellos de su clase, sobre todo en ataque, pero va muy perdido con los sistemas defensivos de Grimau.
Los números de Parker
Parker tiene muchas lagunas. Sigue sin asimilar los conceptos defensivos de Grimau y en ataque, muchas veces, va por libre. De momento, juega 14,3 minutos por partido en los que aporta 7,6 puntos, con un 44,4% en tiros de dos y un 50% en tiros de tres. Con un 5 de valoración, el Barça necesita mucho más de él.
El fichaje de Parker fue de alto riesgo, tras casi dos años sin jugar un partido en la NBA por sus problemas en la rodilla izquierda.
El contrato del jugador
El Barça se aseguró la posibilidad de rescindir el contrato de Parker durante la temporada, en función de su estado físico y su rendimiento en la pista. De momento, Grimau pide paciencia, pero espera mucho más del ala-pívot estadounidense.
Las dudas sobre el rendimiento de Parker explican que Grimau dé mucho protagonismo a Oscar da Silva, un jugador que casi no entraba en los planes de Jasikevicius.