Remontada épica del Barça de basket en territorio griego. No fue un compromiso fácil para los dirigidos por Roger Grimau, siendo un encuentro que tuvo un intercambio de dominios entre los dos equipos, pero al final los azulgranas pudieron alzarse (68-77) con una espectacular victoria contra el Olympiacos. El triunfo se orquestó en el último cuarto del partido a partir de la tremenda aportación de Álex Abrines y Nicolás Laprovíttola, quienes lideraron a los suyos en ataque con 16 y 17 puntos, respectivamente.
El Barça, de más a menos
Los culés se sintieron cómodos en el primer cuarto del encuentro. La precisión de Jan Vesely y Nikola Kalinic permitió al cuadro catalán picar adelante en esos minutos. En defensa el Barça estaba mostrando mucha contundencia, lo que obligó al Olympiacos a reconsiderar su estrategia en el resto del enfrentamiento. Sin dejar de lado la aportación en tiros exteriores que empezaron a ser un punto diferencial (16-23) para los azulgranas.
Esas mismas buenas sensaciones se presenciaron en el segundo cuarto, con un Abrines que ya estaba castigando con los triples. Sin embargo, el equipo griego pudo rehacerse en varios minutos y mantener una diferencia relativamente corta (34-40). Los de Grimau estuvieron firmes en su plan de partido, aunque ya empezaban a evidenciar que podían sufrir en el resto de la noche.
Abrines y Laprovíttola al rescate
El Olympiacos pudo incomodar a su rival a partir del descanso. La influencia de Isaiah Canaan fue importante para que los suyos consiguieran revertir el marcador y dejar el encuentro para un intenso último cuarto. Los puntos de Laprovíttola fueron los que impidieron que la situación fuera mucho más complicada para el Barça de basket.
La noche no pintaba bien para los culés, sobre todo porque la diferencia estaba empezando a ser cada vez más grande. Y justo cuando parecía terminar en una dolorosa derrota, Grimau decidió pedir tiempo muerto para tratar de cambiar el difícil panorama. La respuesta de su equipo no pudo ser más inmediata, en especial por la aportación de Abrines, Laprovíttola y Satoransky.
De esa forma, el Barça de basket pudo cerrar una tremenda victoria que sirve para mantener la confianza y seguir creciendo colectivamente. El siguiente duelo de los azulgranas en la Euroliga será el 17 de octubre en casa del Partizan de Belgrado.