El Barça de basket comenzó un nuevo proyecto en verano. Condicionado por los recortes salariales, el club prescindió a Jasikevicius, Mirotic Higgins, y buscó nuevos liderazgos. fue el fichaje estrella de la sección. El más sorprendente, sin embargo, fue el de Jabari Parker, un de la NBA en sus mejores tiempos que llevaba casi dos años sin jugar por dos graves lesiones de rodilla. Poco se sabe de él en Barcelona, pero no tiene problemas en denunciar la brutalidad policial contra los afroamericanos en Estados Unidos.
Parker no milita en ningún partido político, pero en una entrevista concedida al diario Ara asegura que es una persona comprometida. "La política para mí tiene que ver con la comunidad. Debemos interesarnos por la gente de nuestra comunidad. Fue uno de los primeros deportistas en pronunciarme en contra de la brutalidad policial contra los negros", esgrime el ala-pívot del Barça.
Durante la entrevista, Parker añade. "Desgraciadamente lo sé por mí visto. La he visto muchas veces en personas que se parecen a mí".
Las lesiones
Parker también asegura que se encuentra totalmente recuperado de sus lesiones de rodilla. Afirma que cambió "algunos hábitos como la dieta" y que trabajó mucho "el apartado mental".
El nuevo jugador del Barça también afirma que es un gran fan del cine y del arte. En cambio, no desvela sus planes de futuro, que podrían pasar por un posible regreso a la NBA. "Es pronto para saber si querré seguir en Europa o volver a Estados Unidos", comenta el ala-pívot norteamericano.
Estreno en la Euroliga
En la pista, Parker se adapta al baloncesto europeo. En ataque es solvente, pero le cuesta adaptarse a los planteamientos defensivos que le pide Roger Grimau. Y este jueves, contra el Efes en el debut de la Euroliga, anotó 10 puntos en la victoria del Barça por 91-74.