Al igual que ha sucedido con el equipo masculino, los recortes han provocado que el Barça Femenino se quede con una plantilla más corta de lo habitual esta temporada. Si Lamine Yamal y Fermín López son los canteranos que ocupan las dos plazas libres en el primer equipo de Xavi, Vicky López y Lucía Corrales son las jóvenes futbolistas a quienes Jonatan Giráldez tiene cada vez más en cuenta.
Les está dando oportunidades en este principio de campaña, y ambas están respondiendo a base de buen juego y progresión en la élite. En Huelva se pudo ver la apuesta con Vicky López saliendo de inicio en un once plagado de rotaciones, y en los instantes finales Lucía Corrales entró como lateral izquierdo con el marcador ajustado, y con el conjunto culé ganando tan sólo por un gol de diferencia.
Vicky López se desenvolvió con soltura en la posición de mediapunta, convirtiéndose en un quebradero de cabeza para la defensa rival y disparando a puerta desde, tanto dentro del área como desde fuera. Estuvo cerca de marcar, y en el 65' fue sustituida por una Aitana Bonmatí a quien Giráldez había dado descanso.
Lucía Corrales, lateral de futuro
En cuanto a Lucía Corrales, ingresó al campo en el último cuarto de hora para relevar en el carril zurdo de la defensa a Esme Brugts. Después de haber completado una pretemporada excepcional con el primer equipo, Lucía demostró en apenas 15 minutos que tiene madera para jugar en la élite.
Estuvo a punto de firmar una asistencia con un centro medido, pero su compañera remató al larguero. Habrá que estar atentos a si Giráldez sigue dando minutos a Vicky López y Lucía Corrales, algo que se prevé que suceda especialmente en los partidos más asequibles de la Liga F.
La Masía, una mina de oro
A medida que ambas ganen confianza y experiencia en la élite, podrán participar en citas más importantes si rinden a buen nivel. A falta de una economía boyante, en cualquier caso, el FC Barcelona se refugia en la mejor cantera del mundo. La Masía, fuente inagotable de cracks tanto para el masculino como para el femenino.