El fútbol femenino es una montaña rusa en las últimas semanas. La victoria de la selección española en el Mundial quedó muy pronto diluida por el beso no consentido del entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a Jenni Hermoso y su posterior dimisión. También fue sentenciado el seleccionador Jorge Vilda, sustituido por Montse Tomé, quien ya sabe que no es del agrado de las campeonas del mundo.
Según informa EFE, 41 jugadoras, entre ellas las campeonas del mundo el pasado 20 de agosto en Sídney, han comunicado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que no van a acudir a la próxima convocatoria de la selección, al entender que no son suficientes los cambios realizados en este organismo.
La convocatoria
Fuentes del entorno de las jugadoras confirmaron a EFE esta decisión, horas antes de que la nueva seleccionadora, Montse Tomé, anuncie este viernes la convocatoria para los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el día 26.
Las jugadoras, según ha podido saber Culemanía, querían un cambio más radical en la dirección deportiva de la selección. El nombramiento de Tomé no fue de su agrado.