La primera lista de convocados oficial de Montse Tomé con la absoluta de la selección femenina ya está aquí. Y no ha dejado indiferente a nadie. Porque, cuando todo el mundo esperaba que la entrenadora no convocaría a las 39 jugadoras que teóricamente renunciaron de forma momentánea a la Roja, Tomé no sólo ha convocado a muchas de ellas sino que, además, ha citado también a dos de las disidentes del FC Barcelona: Mapi León y Patri Guijarro.
Esta es la convocatoria:
Porteras: Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salom.
Defensas: Irene Paredes, Laia Alexandri, Oihane Olga Carmona, Ona Batlle, Mapi León.
Centrocampistas: Aitana, Alexia, Patri Guijarro, María Pérez, Tere Abelleira, Rosa Márquez.
Delanteras: Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro, Inma Gabarro, Mariona, Lucía García.
Una convocatoria en la que la principal ausente es Jenni Hermoso, quien ha copado el foco mediático durante las últimas semanas después del beso que sufrió por parte de Luis Rubiales. "Entendemos que la mejor forma de protegerla era no convocándola", señaló este mismo lunes Tomé, que ha preferido dar descanso a Jenni y también a otras mundialistas, como la azulgrana Salma Paralluelo.
Una nueva etapa en la selección
Empieza una nueva etapa en la selección femenina, y la nueva entrenadora asegura que la lista es definitiva. Ha hablado, según dice, con todas las futbolistas que ha convocado. Y la comunión es máxima para avanzar, pasar página y aplicar los cambios necesarios en la transformación de la RFEF y el fútbol femenino español.
"Tengo toda la confianza en las jugadoras, creo que a nivel profesional estamos rodeadas de un grupo de jugadoras increíble. Comienza una etapa nueva, el contador empieza a cero. No hay nada atrás y tenemos muchísimas ganas de conectar con estas jugadoras", destacó la seleccionadora. "Sí he hablado con ellas. Todo lo que he comentado con ellas no lo voy a desvelar".
Ha escuchado a las jugadoras
"La Federación ha trabajado para poder hablar con ellas y las hemos escuchado. Todas formamos parte de esto y la clave es tener buena comunicación. Tenemos mucha ilusión. Llevo 5 años trabajando con estas jugadoras y he sentido su respeto, no se me ha planteado mi salida", resaltó, dando por zanjado el asunto y con la voluntad de empezar desde cero esta nueva etapa.
Por último, aseguró entender perfectamente las reclamaciones de cada una de las futbolistas. "Todo lo que ha pasado durante estos días es muy desagradable. Nos mostramos con ellas y acompañamos su sentir en todo lo que han vivido. También soy alguien respetuoso con el trabajo con los demás. Me gusta competir y estar cuanto antes con las jugadoras. Todo lo demás está en manos de los dirigentes, que son los que pueden dirigir. Esto nos ha pillado a todos de nuevo".