Todo está orientado a que las aguas se calmen y vuelva a respirarse cierta normalidad. Forzadamente o no, se están llevando a cabo unos cambios en el fútbol femenino español que pueden favorecer el regreso de las mal llamadas rebeldes del Barça, así como del resto de jugadores que renunciaron temporalmente a acudir a la Selección hasta que no se diesen cambios sustanciales en la metodología de trabajo.
La vuelta, más cerca que nunca
Desde la propia Federación aseguran que dejan la puerta abierta a la vuelta de dichas jugadoras, siempre y cuando ellas quieran acudir de nuevo a la llamada nacional. "Es la seleccionadora --Montse Tomé-- quien debe decidir. Si ellas quieren venir, por supuesto", ha asegurado Rafael Del Amo, máximo responsable del fútbol femenino en la RFEF desde el año 2017.
Del Amo admite también que Pedro Rocha delegó en su persona la elección de Montse Tomé, sobre quien tiene total confianza. "No tengo ninguna duda. Me ha tocado a mí. Me ha dejado la potestad Pedro Rocha. Las jugadoras me aprecian porque yo empecé en el 2017 cuando no había nada. Y lo que se ha hecho ha sido brutal. Hay un staff brutal alrededor de Vilda", señala Del Amo, consumada ya la destitución de Jorge Vilda y también la dimisión de Luis Rubiales a cargo de la RFEF.
En este último punto, Rafael Del Amo deja claro que él aconsejó a Luis Rubiales que dimitiera antes de la Asamblea del 25 de agosto. "La clave es que a Rubiales le presenté el programa para dirigir el fútbol femenino y creyó en mí. Y esas son las gracias que le di a Luis Rubiales antes de la Asamblea, y donde le dije que tenía que dimitir. Cuando alguien se equivoca, se equivoca. Creo que se lo dije en su momento y me quedé solo. Yo no aplaudí en la Asamblea, estaba enfadado".
Las dudas con Montse Tomé
Por último, en lo que respecta a las dudas de las jugadoras con Montse Tomé, Del Amo remarca que "hemos tenido conversaciones --con las futbolistas-- y seguimos. Soy positivo, pinta bien. La última vez que hablamos fue antes de que presentara la querella y Luis Rubiales dimitiera".
"Estamos hablando con las capitanas y seguimos hablando", asegura. En esas conversaciones, por supuesto, está muy presente el nombre de Jenni Hermoso. Y que la delantera del Pachuca siga acudiendo a la llamada de la Selección será condición indispensable para la aceptación de Montse Tomé.