La historia que se esconde en la relación entre Jorge Vilda y Montse Tomé

La historia que se esconde en la relación entre Jorge Vilda y Montse Tomé RFEF

Culemaníacos

La historia que se esconde en la relación entre Jorge Vilda y Montse Tomé

La nueva seleccionadora española, dispuesta a seguir construyendo el legado del fútbol femenino internacional en España, sustituirá al anterior polémico entrenador

8 septiembre, 2023 14:39
Redactor

Noticias relacionadas

Monste Tomé, una joven que dio sus primeros pasos en el fútbol callejero del barrio La Isla en Pola de Siero, sorteando obstáculos para competir junto a los chicos, ha alcanzado la máxima distinción: ha sido designada como la nueva seleccionadora española absoluta de fútbol femenino.

Este nombramiento llega tras la destitución de Jorge Vilda, propiciado debido al escándalo relacionado con el caso Rubiales y sus aplausos tras las declaraciones del presidente de la RFEF en la anterior asamblea. Por tanto, será bajo el liderazgo de Tomé que se encontrarán las campeonas del Mundial, recientemente celebrado en España.

Montse Tomé, la nueva entrenadora de la selección absoluta de España

Montse Tomé, la nueva entrenadora de la selección absoluta de España REDES

Montsé Tomé, primera seleccionadora española

Esta situación no le resultará desconocida a Monste Tomé, ya que ha enfrentado y superado desafíos desde sus inicios como pionera del fútbol femenino. Además, la oriunda de Oviedo cuenta con una amplia experiencia trabajando junto a las campeonas del mundo, ya que fue la mano derecha de Jorge Vilda durante varios años.

Es relevante destacar que Montse Tomé ha marcado una postura decididamente diferente a la de Jorge Vilda con respecto a la controvertida conducta de Rubiales durante el Mundial de Australia. Ahora, asumiendo las riendas del combinado nacional, está lista para s y se convertirá en la primera mujer en ocupar este cargo. Su debut se llevará a cabo en septiembre, ante Suecia en la Nations League.

Montse Tomé, entrenando con Alexia Putellas

Montse Tomé, entrenando con Alexia Putellas EFE

Su curiosa relación con Jorge Vilda

Curiosamente, fue Jorge Vilda, ahora destituido, quien confió en Montse Tomé desde el principio. Tan pronto como ella obtuvo su certificación como entrenadora, el anterior seleccionador la eligió para su equipo técnico. La adaptación fue inmediata y, juntos, enfrentaron momentos turbulentos, como el famoso amotinamiento de algunas futbolistas.

Montse Tomé describió su colaboración con Vilda de la siguiente manera: "Estaba cursando el entrenamiento en la Federación y Jorge era el profesor de táctica. Cuando terminé el nivel D2, me llamó y me propuso unirme al equipo. Acepté de inmediato, pero acordamos darnos un tiempo para evaluar cómo funcionaría. Parece que funcionó, ya que hemos estado trabajando juntos durante cinco años"

A pesar de los problemas, Vilda mantuvo el respaldo de Rubiales y de la Federación Española, y junto a Tomé, formaron una pieza clave en el engranaje que llevó a la selección a la cima con la victoria en el Mundial de Australia.