El nuevo Barça de basket ya está en marcha. Con los cuatro mundialistas españoles, Àlex Abrines, Willy Hernangómez, Darío Brizuela y Joeal Parra, el equipo de Roger Grimau se enfrenta esta noche (20.45 horas) al Girona en Lleida.
Grimau busca la puesta a punto de un Barça totalmente renovado. Sin Mirotic, será un equipo más coral y el nuevo entrenador ya ha remarcado que es partidario de rápidas transiciones. De un juego veloz.
El Barça no podrá contar todavía con el base Rokas Jokubaitis, una de las grandes sensaciones de Lituania en el Mundial.
Juego exterior de nivel
Satoransky y Laprovittola serán los bases de un equipo con un gran juego exterior, con aleros muy solventes como Kalinic, Abrines y Parra. También con un ala-pívot con pasado NBA como Jabari Parker que deberá demostrar que ya ha superado sus dos graves lesiones en la rodilla izquierda.
Grimau también confía en la eclosión de James Nnaji, un pívot muy atlético que debe gozar de muchos minutos en el Barça tras las salidas de Sanli y Tobey. Deberá competir, no obstante, con Hernangómez y Vesely.